Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2020-03-06T16:37:43Z
dc.date.available2020-03-06T16:37:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMEDINA-VICENT, Maria. La evolución del discurso de la gestión empresarial a través de la literatura gerencial. Hacia la constitución del sujeto neoliberal. Signo y Pensamiento, 2019, vol. 38, núm. 75.ca_CA
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186902
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende reflexionar en torno a los principales rasgos de la literatura gerencial, poniendo especial énfasis en su capacidad de adaptarse a los cambios históricos que se dan en el sistema económico para amoldar las subjetividades contemporáneas a las necesidades de dicho sistema. Con el fin de conseguir este objetivo, el documento explotará el potencial del storytelling de estas obras a la hora de establecer prescripciones de comportamiento a sus lectores/as, y se enfocará en las argumentaciones morales que priman en el discurso gerencial actual, y en el proceso de mercantilización y formación del nuevo sujeto neoliberal al que contribuyen.ca_CA
dc.description.abstractThis article intends to reflect on the main traits of the management literature by putting special emphasis on the ability to adapt oneself to the historic changes in the economic system, so that the contemporary subjectivities may fit the needs in this system. To attain this aim, this document explores the storytelling potential in these works regarding the way they provide behavior prescriptions to the readers, and focuses on the moral arguments prevailing in the management discourse nowadays as well as the process of commodification and formation of a new neoliberal subject it contributes to.ca_CA
dc.description.abstractO artigo objetiva fazer revisão de estudos sobre o consumo de práticas culturais em jovens de algumas universidades latinoamericanas. Entende-se como prática cultural as atividades referentes a mídia escrita e audiovisual, museus, exposições, esportes virtuais, tecnologias de informação e comunicação. Foram analisadas 52 pesquisas de artigos, revistas indexadas, teses e relatórios, realizados entre os anos 2001 e 2018, nos quais houve avanços e lacunas nesta temática. As análises desses estudos permitem concluir que o consumo cultural dos jovens universitários mudou em consequência da globalização, o avanço das tecnologias da informação e comunicação e a influencia das novas indústrias culturais.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana: Facultad de Comunicación y Lenguajeca_CA
dc.relation.isPartOfSigno y Pensamiento, 2019, vol. 38, núm. 75ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectliteratura gerencialca_CA
dc.subjectcapitalismo sólidoca_CA
dc.subjectsociedad líquidaca_CA
dc.subjectneoliberalismoca_CA
dc.subjectsujeto neoliberalca_CA
dc.subjectmanagement literatureca_CA
dc.subjectsolid capitalismca_CA
dc.subjectliquid societyca_CA
dc.subjectneoliberalismca_CA
dc.subjectneoliberal subjectca_CA
dc.subjectliteratura gerencialca_CA
dc.subjectcapitalismo sólidoca_CA
dc.subjectsociedade líquidaca_CA
dc.subjectneoliberalismoca_CA
dc.subjectsujeito neoliberalca_CA
dc.titleLa evolución del discurso de la gestión empresarial a través de la literatura gerencial. Hacia la constitución del sujeto neoliberalca_CA
dc.title.alternativeThe Evolution of the Discourse on Business Management through the Management Literature. Towards the Constitution of a Neoliberal Subjectca_CA
dc.title.alternativeA evolução do discurso da gestão empresarial através da literatura gerencial. Para a constituição do sujeito neoliberalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.syp38-75.edge
dc.relation.projectIDEste artículo de investigación se inscribe en los proyectos de investigación FFI2016-76753- C2-2-P?, Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y UJI-A2016-04, Financiado por la Universitat Jaume I.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/27941ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.