Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMut-Camacho, Magdalena
dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.date.accessioned2020-03-04T16:02:45Z
dc.date.available2020-03-04T16:02:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1684-0933
dc.identifier.issn2227-1465
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186839
dc.description.abstractLos continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de atención, por la saturación de mensajes y por el consumo multipantalla, el contenido se ha convertido en un elemento distintivo y de valor para conectar con los públicos. Las narrativas transmedia ofrecen unas características que fomentan la participación y la implicación de las audiencias. Esta investigación realiza una revisión bibliográfica para, a partir del análisis de casos transmedia, descubrir las claves de esta narrativa. El fin último será analizar su potencialidad para su aplicación a la comunicación en las organizaciones. Como primera aproximación, si bien la narrativa transmedia cumple con los principios básicos de relación con los públicos, su uso carecerá de valor si los objetivos planteados no están alineados con los planteamientos estratégicos de comunicación corporativa.ca_CA
dc.description.abstractThe continuous changes in social, technological and media dynamics have forced the communication strategies of companies to constantly change. In the current context, characterized by low attention rates, the saturation of messages and multi - screen consumption, content has become a distinctive and valuable element to connect with audiences. In this sense, the transmedia storytelling, offer characteristics that encourage the participation and involvement of the audiences to which they are directed. This research intends to make a bibliographical review to discover what the key elements of this storytelling are. The ultimate goal will be to analyze its potential for its application to communication in organizations. As a first approximation, it is worth noting that although the transmedia storytelling complies with the basic principles of relation with the public, its use will be of no value to the organizations if the stated objectives are not aligned with the strategic approaches of corporate communication.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Comunicación, 2019, vol. 18, núm. 2, p. 225-244ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista de Comunicación. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación corporativaca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjectnarrativa transmediaca_CA
dc.subjectstakeholdersca_CA
dc.subjectcorporate communicationca_CA
dc.subjectdigitalizationca_CA
dc.subjecttransmedia storytellingca_CA
dc.titleLa narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativaca_CA
dc.title.alternativeThe transmedia storytelling applied to corporate communicationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26441/RC18.2-2019 - A 11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1295ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2019 Revista de Comunicación.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2019 Revista de Comunicación. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.