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dc.contributor.authorSoriano Barceló, Gemma
dc.contributor.otherLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-21T16:14:45Z
dc.date.available2020-02-21T16:14:45Z
dc.date.issued2019-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186684
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la estrategia que deben seguir para promocionar sus proyectos frente a la ciudadanía y convencerles de las bondades de su acción de gobierno. Por su parte, las organizaciones políticas, en especial, los candidatos principales, son conscientes de la importancia de mostrar de manera organizada y coherente una imagen positiva de su partido y liderazgo con el objetivo de persuadir al electorado. Paralelamente, la consolidación de las redes sociales en el contexto sociopolítico, unido a la evolución de conceptos académicos como la mediatización de la política o la personalización de los candidatos, están transformando de manera exponencial la manera de trabajar de los profesionales de los gabinetes de comunicación. De este modo, en ocasiones estos organismos necesitan externalizar algunas de las acciones de comunicación de las que no son expertos o por el simple hecho de tener un reducido número de asesores que puedan hacerse cargo. Se trata de acciones muy frecuentes a nivel institucional como la redacción de una estrategia de comunicación general, la gestión de las redes sociales, la redacción de discursos o intervenciones, la organización de eventos y la grabación de vídeos y fotografías promocionales, así como la producción de material de diseño gráfico. Del mismo modo, los partidos políticos, a parte de las acciones de comunicación destacadas anteriormente, también requieren profesionales externos especializados en la organización y coordinación de la campaña electoral, análisis de la situación sociopolítica e intención de voto por territorios o la formación y construcción de la imagen del líder, esencial en la definición de la estrategia política. Estas necesidades se incrementan en contextos más locales o autonómicos como ayuntamientos, diputaciones, partidos provinciales u otras asociaciones, debido en muchos casos al reducido equipo de personas destinadas a la gestión de comunicación o a la falta de especialización. Es por este motivo que los clientes potenciales de esta empresa se encuadran en un contexto provincial como punto de partida. Así pues, este trabajo responde a esta necesidad de instituciones y partidos políticos a través de la creación de la empresa Trílogo, que divide en dos los tipos de servicios que puede ofrecer a estos organismos. En definitiva, se trata de una empresa que tiene como objetivo convertirse en la agencia de comunicación de referencia de las instituciones y partidos políticos a nivel provincial en primer lugar y a nivel autonómico más adelante. Asimismo, a largo plazo tiene el reto de competir con las agencias especializadas a nivel nacional. El desafío comienza con la puesta en marcha de esta empresa que tiene como eslogan “observa, comunica y despega”, es decir, analiza la situación, pon en marcha la estrategia de comunicación y transfórmala en buenos resultados electorales.ca_CA
dc.description.abstractCommunication strategy has now become a key tool for public institutions or political parties. Government entities need professionals to define the path they should follow to promote their projects to the public and convince them of the benefits of their political actions. On the other hand, political organizations, especially the main candidates, are aware of the importance of showing a positive image of their party and leader in an organized and coherent way in order to persuade the electorate. At the same time, the consolidation of social networks in the socio-political context, together with the evolution of academic concepts such as the mediatization of politics or the personalization of candidates, are exponentially transforming the way political communication professionals work. Thereby, sometimes these organizations need to outsource some of the communication actions of which they are not experts or because of the simple fact of having a limited number of advisors who can take care of these tasks. These are very frequent actions at the institutional level, such as writing a general communication strategy, managing social networks, writing speeches or interventions, organizing events, recording videos and promotional photography, as well as producing graphic design material. Likewise, political parties, other than the communication actions highlighted above, also require external professionals specialized in the organization and coordination of the electoral campaign, analysis of the socio-political situation and intention of vote by territories or the formation and construction of the image of the leader, essential in the definition of the political strategy. These needs increase in more local or regional contexts such as town halls, provincial councils, provincial parties or other associations, due in many cases to the reduced amount of people dedicated to communication management or to their lack of specialisation. It is for this reason that the potential clients analysed in this paper are framed in a provincial context as a starting point. Thus, this work responds to this need for institutions and parties through the creation of the company Trilogo, which divides the services it can offer to these organizations in two different categories. Definitely, it is a company that aims to become the communication agency of reference for institutions and parties at a provincial level in the first place and at a regional level later on. In the long term, it also faces the challenge of competing with specialised agencies at a national level. The challenge begins with the launch of this company whose slogan is "observe, communicate and take off", that is, analyse the situation, implement the communication strategy and transform it into good electoral results.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectpolíticaca_CA
dc.subjectinstitucionalca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectagenciaca_CA
dc.subjectpartidosca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjecttrílogoca_CA
dc.subjectimagen políticaca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectpoliticsca_CA
dc.subjectinstitutionalca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectagencyca_CA
dc.subjectpartiesca_CA
dc.subjectelectoral campaignca_CA
dc.subjectstrategyca_CA
dc.subjecttrílogoca_CA
dc.subjectpolitical imageca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.titleMemoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucionalca_CA
dc.title.alternativeReport for the creation of a Political and Institutional Communication Agencyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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