Plan estratégico de comunicación para la Comunidad #PorElClima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan estratégico de comunicación para la Comunidad #PorElClimaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster pretende elaborar un plan estratégico de comunicación para la
Comunidad #PorElClima. El objetivo es motivar a la sociedad a que actúe para frenar el
cambio climático. La Comunidad ... [+]
Este Trabajo Final de Máster pretende elaborar un plan estratégico de comunicación para la
Comunidad #PorElClima. El objetivo es motivar a la sociedad a que actúe para frenar el
cambio climático. La Comunidad #PorElClima es un proyecto digital que ha desarrollado una
página web para poner en marcha su actividad: informar, a través de diferentes tipos de
contenidos, sobre los impactos que están sufriendo el medio ambiente y la sociedad debido
a la crisis climática; ofrecer herramientas para ayudar a revertir la situación; y, por último,
englobar y visibilizar las acciones de quienes forman parte de la plataforma. Se ha
desarrollado una estrategia de comunicación que implementa una serie de cambios y
acciones con el fin de hacer más efectiva la consecución de los objetivos de la Comunidad
#PorElClima. La primera fase del plan es, por un lado, analizar la situación actual en la que se
encuentra, tanto sus rasgos internos como externos; y, por otro lado, analizar el entorno
que la rodea para averiguar y comprender los puntos fuertes y débiles con los que parte
este plan de comunicación. La segunda fase consiste en proponer una estrategia de
comunicación y detallar las acciones en función de los objetivos que se quieren alcanzar,
teniendo en consideración cuales son las herramientas y los canales de difusión disponibles.
Finalmente, se realiza una evaluación de los indicadores necesarios para efectuar el
seguimiento de la estrategia de comunicación planteada en el tiempo. [-]
The final project aims to develop a strategic plan of communication for Comunidad
#PorElClima. The main goal is to engage people in acting against climate change. Comunidad
#PorElClima is a digital project that ... [+]
The final project aims to develop a strategic plan of communication for Comunidad
#PorElClima. The main goal is to engage people in acting against climate change. Comunidad
#PorElClima is a digital project that develop a website to start its plan: report the impacts of
climate crisis in the environment and within the society using different means; offer tools to
help people to revert the situacion; and finally to spread awareness and inform people of
platform’s actions. The strategic communication that has been developed introduce a series
of changes and actions to increase the effectiveness of the goals’ achievements by
Comunidad #PorElClima. The first phase of the plan is, on the one hand, to analyze how the
actual situation is, the intern and extern characteristics; and, on the other hand, to analyze
the organization environment that surrounds it in order to discover and understand the
strong and weak points to start the communication plan. The second phase is posing a
strategic communication and detail actions in relation with the goals it wants to reach,
taking into account what are the tools and broadcasting channels. Finally, an evaluation of
the main monitoring indicators of the strategic communication will be done. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | plan de comunicación | estrategia | público | página web | redes sociales | communication plan | strategy | audience | website | social networks
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess