Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuan Martínez, Vicente
dc.contributor.otherLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-19T19:34:30Z
dc.date.available2020-02-19T19:34:30Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186631
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractTwitter es una herramienta imprescindible en la comunicación política. Se trata de una plataforma ideal para la distribución del mensaje político debido a sus propias características: directa, instantánea, multimedia, interactiva, móvil y filtrada. El objetivo de esta investigación es analizar las principales funciones atribuidas a esta red social por parte de los políticos en campaña electoral. Para ello, se estudian las elecciones municipales celebradas en la ciudad de Valencia, el 26 de mayo de 2019, mediante el análisis cuantitativo de las cuentas personales de seis candidatos. Los resultados muestran: Primero, una multiplicidad de funciones que convierten a la red social en un instrumento imprescindible en campaña electoral debido a su gran utilidad de la misma. Y segundo, que la función de Twitter predominante para la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Valencia es la de servir de agenda de campaña.ca_CA
dc.description.abstractTwitter is an essential tool in political communication. It is an ideal platform for the distribution of the political message due to its own characteristics: direct, instantaneous, multimedia, interactive, mobile and filtered. The objective of this research is to analyze the main functions attributed to this social network by politicians in the electoral campaign. For this, the municipal elections held in the city of Valencia, on May 26, 2019, are studied through the quantitative analysis of the personal accounts of six candidates. The results show: First, a multiplicity of functions that make the social network an essential instrument in an election campaign due to its great utility. And second, that the predominant Twitter function for most of the candidates for mayor of Valencia is to serve as a campaign agenda.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectpolíticosca_CA
dc.subjectfuncionesca_CA
dc.subjectmedios digitalesca_CA
dc.titleUso político de TW a nivel local. Funciones en campaña electoralca_CA
dc.title.alternativePolitical use of TW at the local level. Election campaign functionsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional