Uso político de TW a nivel local. Funciones en campaña electoral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Uso político de TW a nivel local. Funciones en campaña electoralAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Rabadán, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-09-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Twitter es una herramienta imprescindible en la comunicación política. Se trata
de una plataforma ideal para la distribución del mensaje político debido a sus
propias características: directa, instantánea, multimedia, ... [+]
Twitter es una herramienta imprescindible en la comunicación política. Se trata
de una plataforma ideal para la distribución del mensaje político debido a sus
propias características: directa, instantánea, multimedia, interactiva, móvil y
filtrada. El objetivo de esta investigación es analizar las principales funciones
atribuidas a esta red social por parte de los políticos en campaña electoral. Para
ello, se estudian las elecciones municipales celebradas en la ciudad de Valencia,
el 26 de mayo de 2019, mediante el análisis cuantitativo de las cuentas
personales de seis candidatos. Los resultados muestran: Primero, una
multiplicidad de funciones que convierten a la red social en un instrumento
imprescindible en campaña electoral debido a su gran utilidad de la misma. Y
segundo, que la función de Twitter predominante para la mayoría de los
candidatos a la Alcaldía de Valencia es la de servir de agenda de campaña. [-]
Twitter is an essential tool in political communication. It is an ideal platform for
the distribution of the political message due to its own characteristics: direct,
instantaneous, multimedia, interactive, mobile ... [+]
Twitter is an essential tool in political communication. It is an ideal platform for
the distribution of the political message due to its own characteristics: direct,
instantaneous, multimedia, interactive, mobile and filtered. The objective of this
research is to analyze the main functions attributed to this social network by
politicians in the electoral campaign. For this, the municipal elections held in the
city of Valencia, on May 26, 2019, are studied through the quantitative analysis
of the personal accounts of six candidates. The results show: First, a multiplicity
of functions that make the social network an essential instrument in an election
campaign due to its great utility. And second, that the predominant Twitter
function for most of the candidates for mayor of Valencia is to serve as a
campaign agenda. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | comunicación política | campaña electoral | redes sociales | Twitter | políticos | funciones | medios digitales
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: