Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Duet, Belén
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.otherSorolla Romero, Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-19T18:41:43Z
dc.date.available2020-02-19T18:41:43Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186627
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se estudia la serialidad contemporánea, las características que la definen y se buscan las razones por las que este tipo de contenidos se han convertido en una de las mayores formas de ocio en las sociedades occidentales. Así mismo, mediante un análisis historicista se repasará la historia de las ficciones televisivas seriadas en nuestro país, desde la entrada en el mercado de los operados privados a principios de la década de los noventa hasta llegar a nuestros días, momento en que la entrada al mercado español de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video coincide con el momento de máximo apogeo de interés y calidad de este tipo de producciones. Por último, a partir de los estudios de Jenkins, señalaremos las características más importantes de las narrativas transmedia. La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar se plantea que con la entrada al mercado español de las plataformas de vídeo bajo demanda, las empresas optan por la producción de series de calidad dirigidas a nichos específicos de mercado que atraigan más suscriptores. En segundo lugar que La Zona, puede considerarse una serie de calidad y en este sentido fue utilizada para hacer crecer la imagen de marca de Movistar+. Mediante un análisis discursivo de la producción de Movistar+ La Zona (2017) observaremos como las empresas implicadas están apostando por la producción de ficción de calidad para ganar suscriptores, fidelizarlos y generar imagen de marca.ca_CA
dc.description.abstractIn the following research work, contemporary seriality and the characteristics that define it will be studied, as well as the reasons why this type of content have become one of the greatest ways of leisure in Western societies. Likewise, through a historicist analysis, the history of serial television fictions in our country will be reviewed, from the release into the market of private operators in the early nineties until today, when the release to the Spanish market of platforms such as Netflix, HBO or Amazon Prime Video coincides with the peak of interest and quality of this type of productions. Finally, regarding the Jenkins studies, will be pointed out the most important characteristics of transmedia narratives. The research starts from a double hypothesis. Firstly, it is proposed that with the release to the Spanish market of video on demand platforms, companies choose the production of quality series aimed at specific market niches, thus attracting more subscribers. Secondly, that La Zona, can be considered a quality series, which was used to enhance the Movistar+ brand image. Throughout a discursive analysis of the production of Movistar+, La Zona (2017) we will observe how the companies involved are focusing on the production of quality fiction in order to gain subscribers, build loyalty and generate a brand image.ca_CA
dc.format.extent121 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectficción seriadaca_CA
dc.subjectQuality TVca_CA
dc.subjectservicios bajo demandaca_CA
dc.subjectMovistar+ca_CA
dc.subjecttelevisión de pagoca_CA
dc.subjectLa Zonaca_CA
dc.subjectserial fictionca_CA
dc.subjectQuality TVca_CA
dc.subjectvideo-on-demandca_CA
dc.subjectpay-TVca_CA
dc.titleLas ficciones seriadas como estrategia para atraer y fidelizar clientes. El caso de La Zona de Movistar+ca_CA
dc.title.alternativeSerial fictions as a strategy to attract and build customers loyalty . The case of Movistar+ La Zonaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional