Creación de un medio de comunicación, análisis de su entorno y promoción
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Título
Creación de un medio de comunicación, análisis de su entorno y promociónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, en la Comunidad Valenciana existen un gran número de medios
de comunicación, entre ellos, productos dedicados a la información deportiva.
Periódicos en papel y revistas digitales ocupan gran parte de ... [+]
Actualmente, en la Comunidad Valenciana existen un gran número de medios
de comunicación, entre ellos, productos dedicados a la información deportiva.
Periódicos en papel y revistas digitales ocupan gran parte de la oferta
deportiva, además con un tratamiento basado en el hecho noticioso. Este
ambiente, junto con la era digital y su gran número de posibilidades de acceso
a la información, provoca que la audiencia esté totalmente fragmentada. Hoy
en día, la comunicación se rige por la respuesta. En décadas anteriores el
propio medio de comunicación seleccionaba las noticias y las enviaba, no
recibía respuesta por parte del público ni tampoco mezclaba diferentes medios
de comunicación en uno. Esta bidireccionalidad y convergencia en los medios
que hemos ido adaptando entre todos, ofrece la posibilidad de multiplicar la
llegada de los contenidos a una gran parte del público. De esta manera, e
incluyendo otros aspectos que favorecen la comunicación y repercusión de las
empresas, Arena pretende ser un nuevo medio de información basado en el
deporte autonómico y que busca integrar las diferentes herramientas para su
promoción y continuación en el mercado. Hacerse eco de los deportistas
minoritarios y de los populares, de sus logros y sus vidas dedicadas a la
actividad física se vuelve necesario en un ambiente dominado por las
tendencias. Si observamos el mercado no existe ningún medio que se
encargue de esta labor. De esta necesidad aparece la idea de la revista Arena.
Una revista tradicional respaldada por la era digital y sus plataformas sociales
que pretende convertirse en un referente de la comunicación deportiva
valenciana. Asimismo, en el presente proyecto se busca descubrir la viabilidad
de Arena y los elementos necesarios que la forman, así como la observación
del mercado para adaptar sus esfuerzos al sector de la comunicación actual.
Cercanía, compromiso, entusiasmo y la voluntad de diferenciación son los
términos sobre los que nace este nuevo concepto de medio de comunicación. [-]
Nowadays, in Valencian region exist a big number of mass media, among
which, products dedicated to the sports information. Newspapers and online
magazines are taking up a big place of the sport offers. Besides this, ... [+]
Nowadays, in Valencian region exist a big number of mass media, among
which, products dedicated to the sports information. Newspapers and online
magazines are taking up a big place of the sport offers. Besides this, they do it
with a treatment like news. This atmosphere, in conjunction with digital era and
his large number of possibilities to get information, do the audience be fully
fragmented. Currently, the communication is regulate by the reply. In previous
decades, mass media itself selected news and send it, did not get reply by the
audience nor mixed different formats. This bidirectional form and convergence
that we have been adapting among all, offer the possibility to multiply the
arrived of the contents to a big part of the crowd. In this way, and including
other terms that favor the communication and repercussion of companies,
Arena pretends to be a new information media based on regional sports and
what seeks to integrate different tools to promote and continue at audiovisual
market. Get made echo of minority athletes and of popular, success and their
lives dedicated to physical activity get turn necessary in an atmosphere
dominated by tendencies. If we see the market doesn’t exists any media what
get responsible for this task. Of this need born Arena magazine. A traditional
magazine support by digital era and his social platforms that it hopes convert to
communication referent based on Valencian sports. Additionally, in this project
we want to discover the viability of Arena and necessary components that form
it, as well as markets inspection to adapt efforts to the current media sector.
Proximity, progress, enthusiasm and dare to be specials are terms on which it is
born this new concept of media. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | deporte | revista | digital | comunicación | interacción | Arena | sports | magazine | digital | communication | interactive
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess