Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Tordillo, Marta
dc.contributor.otherSalvador, Vicent
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-02-18T18:27:16Z
dc.date.available2020-02-18T18:27:16Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186601
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster tiene como finalidad realizar una investigación acerca de la influencia que ejercen sobre el alumnado los diferentes agentes encargados de la socialización. Además, en él también se incluyen una serie de recomendaciones y consejos en materia de igualdad de género que pueden resultar muy útiles para los docentes. Para finalizar, se realiza un análisis sobre diferentes anuncios publicitarios, a través de los cuales se puede comprobar que los roles de género tradicionales siguen presentes en nuestra sociedad. Desde el momento en el que un individuo nace, éste está en contacto con una serie de ideas, pensamientos y rasgos culturales que de cierta forma van moldeando la personalidad y a la identidad de género del alumnado. La transmisión de estas ideas se realiza a través de los diferentes agentes de socialización, entre los más influyentes encontramos, la familia y la educación, pero no se puede negar que hoy en día nos encontramos inmersos en la sociedad de la información, por ese motivo, los medios de comunicación también juegan un papel muy importante en el proceso de socialización. Todos estos agentes de socialización todavía siguen contribuyendo a la reproducción de los roles de género tradicionales, por tanto, desde la escuela se debe formar un alumnado crítico frente a estas situaciones. Solo erradicando esta serie de ideas preestablecidas se podrán suprimir las desigualdades entre hombres y mujeres, las cuales sumadas a otra serie de factores derivan en ciertas ocasiones en casos de violencia género, una lacra que se cobra al año la vida de decenas de mujeres.ca_CA
dc.description.abstractThe present document consists of a masters’ final dissertation aiming at carrying out a research on the influence several factors related to socialisation have upon the students. Furthermore, it is also included a series of suggestions and tips for gender equality which may be useful for teachers. To conclude, we will carry out an analysis of different adverts to further prove how traditional gender roles are still present in our society. Ever since an individual is born, they are in touch with a series of ideas, thoughts and cultural features that somehow shape both their personality and gender identity. The way these ideas are transmitted is through the different agents of socialisation, highlighting family and education, but it is undeniable that nowadays we see ourselves immersed in the field of communication and that is why mass media also plays a very important role in the process of socialisation. All these agents of socialisation are still contributing to an increase of tradition gender roles; hence, it is our duty as teachers to help our students become more conscious towards such situations. Only by eradicating this collection of pre-established ideas will these inequalities among men and women disappear. In turn, this leads to other factors such as gender violence; a scourge that causes the death of too many women every year.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectagentes de socializaciónca_CA
dc.subjectmasculinidad hegemónicaca_CA
dc.subjectnuevas masculinidadesca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjectsocialisation agentsca_CA
dc.subjecthegemonic masculinityca_CA
dc.subjectnew masculinitiesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectgender violenceca_CA
dc.titleLos roles de género y las nuevas masculinidades en el marco educativo: Una aplicación analítica del discurso publicitarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem