Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Arenas, Ana Belén
dc.contributor.otherLloria Adanero, Reis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-02-14T10:27:43Z
dc.date.available2020-02-14T10:27:43Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186484
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste, en general, en demostrar el gran potencial educativo que tiene el patrimonio como articulador de contenidos y conocimiento en las aulas de primaria y cómo, además, es un recurso didáctico que conecta y se identifica con el alumnado al presentarse tan cercano a él permitiéndole descubrir aspectos sociales y de la vida cotidiana de un tipo de sociedad característica de un pueblo en un momento concreto; aspectos históricos, paisajes y construcciones históricas de un pasado no tan lejano y de un pasado que les pertenece pues cuentan historias de vida de sus antepasados, de su cultura. Y, en particular, este trabajo consiste en utilizar un recurso patrimonial local concreto como son los molinos hidráulicos de Vila-real para trabajar por proyectos y poder desarrollar una serie de contenidos curriculares del curso de 2º de primaria de una forma interdisciplinar, ya que el propio recurso patrimonial permite trabajar aspectos muy diversos de las diferentes materias a la par de crear un sentimiento de pertenencia al lugar y conectar al alumnado con su historia, consiguiendo que nazca en él un sentimiento de respeto, valor y conservación hacia el patrimonio cultural que les acompañará toda su vida; hecho que también mejorará su comprensión hacia una sociedad multicultural como la nuestra. Esta forma de trabajar permitirá al alumnado iniciarse en la experimentación siendo posible visitar elementos patrimoniales locales y lugares de su entorno más cercano traduciéndose en un aprendizaje significativo en cuanto a que es el propio alumnado el que va descubriendo y construyendo su propio conocimiento y su identidad cultural. Con lo cual, se pretende evidenciar lo importantísimo que es incorporar el recurso patrimonial como valor educativo de primer orden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos, ya que les ayuda a entender el porqué de las cosas y el porqué de su propia realidad.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectRecurso patrimonialca_CA
dc.subjectmolinos hidráulicosca_CA
dc.subjectvalor educativoca_CA
dc.subjectproyectoca_CA
dc.subjectinterdisciplinariedadca_CA
dc.titleLos molinos hidráulicos de Vila-real. Un recurso patrimonial con valor educativo en el proceso de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem