Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del lenguaje inclusivo y no sexista en el aula
dc.contributor.author | Cermeño Küstner, Olivia | |
dc.contributor.other | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T08:52:32Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T08:52:32Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186482 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster consta de una mejora educativa llevada a cabo en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim durante mi periodo de prácticas. La intervención tuvo lugar en una clase de segundo de la ESO. Después de detectar que el alumnado de dicha clase utilizaba expresiones sexistas en sus conversaciones habituales y pese a que al hablar con el profesorado su lenguaje era más estándar, nunca utilizaban un lenguaje inclusivo donde se viera reflejada la totalidad de la clase o del centro, decidí establecer cuales serian mis objetivos durante la intervención. Como objetivo principal y a modo más general, pretendía que los estudiantes de la clase de segundo aprendieran a utilizar de manera correcta el lenguaje inclusivo y no sexista, para incorporarlo en su discurso habitual. Dentro de este gran objetivo, entre otros, estaba el de que adquirieran herramientas y vocabulario para que pudieran lograrlo. Durante cinco semanas lleve mi intervención a cabo realizando diversas actividades en el aula. Resultado de estas actividades, pude comprobar que los alumnos y alumnas habían aprendido que era el lenguaje inclusivo y no sexista, sabiendo identificar cuando se estaba utilizando y sabiendo aplicarlo en su discurso gracias a las herramientas que habían adquirido. Gracias a mi paso por el Violant de Casalduch, confío en que, si como docentes, ayudamos a las futuras generaciones a representar a la totalidad de la población sin discriminar a nadie mediante el lenguaje, conseguiremos que la sociedad cambie, porque hay que recordad que lo que no se nombra, no existe. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | El uso del lenguaje inclusivo y no sexista en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809