Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCermeño Küstner, Olivia
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-02-14T08:52:32Z
dc.date.available2020-02-14T08:52:32Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186482
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster consta de una mejora educativa llevada a cabo en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim durante mi periodo de prácticas. La intervención tuvo lugar en una clase de segundo de la ESO. Después de detectar que el alumnado de dicha clase utilizaba expresiones sexistas en sus conversaciones habituales y pese a que al hablar con el profesorado su lenguaje era más estándar, nunca utilizaban un lenguaje inclusivo donde se viera reflejada la totalidad de la clase o del centro, decidí establecer cuales serian mis objetivos durante la intervención. Como objetivo principal y a modo más general, pretendía que los estudiantes de la clase de segundo aprendieran a utilizar de manera correcta el lenguaje inclusivo y no sexista, para incorporarlo en su discurso habitual. Dentro de este gran objetivo, entre otros, estaba el de que adquirieran herramientas y vocabulario para que pudieran lograrlo. Durante cinco semanas lleve mi intervención a cabo realizando diversas actividades en el aula. Resultado de estas actividades, pude comprobar que los alumnos y alumnas habían aprendido que era el lenguaje inclusivo y no sexista, sabiendo identificar cuando se estaba utilizando y sabiendo aplicarlo en su discurso gracias a las herramientas que habían adquirido. Gracias a mi paso por el Violant de Casalduch, confío en que, si como docentes, ayudamos a las futuras generaciones a representar a la totalidad de la población sin discriminar a nadie mediante el lenguaje, conseguiremos que la sociedad cambie, porque hay que recordad que lo que no se nombra, no existe.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEl uso del lenguaje inclusivo y no sexista en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem