Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Lacruz, Christian
dc.contributor.otherBlesa Pérez, Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-02-13T12:35:58Z
dc.date.available2020-02-13T12:35:58Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186464
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractLa propuesta que se ha planteado en este Trabajo Final de Máster (TFM en adelante) tiene como objetivo la mejora educativa del alumnado a través del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL en adelante), con la intención de aumentar su rendimiento académico. Esto se conseguirá mediante la motivación del alumnado y poniendo en práctica metodologías de Participación Activa y Aprendizaje Cooperativo en el aula. En este documento se detallan las investigaciones llevadas a cabo para localizar cuales son los agentes causantes de la desmotivación que presenta el grupo objeto de estudio. Por un lado se lleva a cabo una investigación cualitativa, tras la que se concluye que la totalidad del alumnado presenta una baja autoestima y un autoconcepto negativo, lo que provoca una autoconfianza muy baja y desmotivadora. Por otro lado se realiza una investigación cuantitativa en torno a la motivación del alumnado, con la que se concluye, que se puede fomentar su motivación, además de atendiendo a la autoestima y al autoconcepto del alumnado, utilizando metodologías de participación activa y aprendizaje cooperativo en el aula, referenciando el temario a la vida real, para que puedan darle valor a aquello que están aprendiendo. Además se les debe hacer entender que la satisfacción personal es la mejor recompensa y que el equipo docente está dispuesto a escucharles, ayudarles y guiarles siempre que lo necesiten. A lo largo del documento, se ha ido recopilado información referente al autoconcepto, la autoestima, la autoconfianza, la motivación, el rendimiento académico y el fracaso escolar, demostrando la estrecha relación entre todos estos factores. Tras la investigación llevada a cabo y conocidos los puntos débiles del alumnado sobre los que hay que actuar, se plantean una serie de actividades complementarias centradas en la participación activa y el aprendizaje cooperativo, donde se pretende hacer partícipe al estudiante de una experiencia de aprendizaje más positiva y con mejores resultados. Para ello necesitamos entrar en su mundo, ver la vida desde su punto de vista, conocer su entorno, su forma de vida, sus intereses y sus vías de comunicación. Solo así lograremos llegar hasta ellos y averiguaremos cuál es el mejor camino para motivarles.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectautoconceptoca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectautoconfianzaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectfracaso escolarca_CA
dc.subjectparticipación activaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.titleMejora educativa a través del módulo de formación y orientación laboral mediante la motivación del alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem