Show simple item record

dc.contributor.authorMáñez Simó, Ana
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-11T16:17:57Z
dc.date.available2020-02-11T16:17:57Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186427
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractEn esta última década, los videoclips han dejado de ser simples producciones audiovisuales que acompañan a una canción a ser productos con altos presupuestos, cargados de significados y que han llegado a ser más populares que las propias canciones. La irrupción de nuevos artistas en el panorama musical, con estilos rompedores e innovadores han traído consigo una nueva forma de entender el arte audiovisual de los videoclips. En este trabajo nos centramos en la figura, en los videoclips y canciones de la cantante española, Rosalía, una joven de 25 años que ha conseguido revolucionar el mundo audiovisual y musical en apenas 2 años. La cantante se presenta con un estilo musical que anda entre trap, flamenco y pop, combinado una estética que nos evocan a una España tradicional, “España Cañí”. Mediante el análisis de sus obras audiovisuales y partiendo desde un punto teórico de los referentes visuales y estéticos que utiliza, intentaremos elaborar una conclusión del uso que hace Rosalía de estos elementos y cómo los utiliza en sus producciones.ca_CA
dc.description.abstractDuring the last decade the video clips have stopped from being simple audiovisual productions that accompany a song to be products with high budgets, full of meanings and that have become more popular than the songs themselves. The emergence of new artists in the musical panorama with groundbreaking innovative styles has brought with it a new way of understanding the audiovisual art of the videoclips. In this dissertation we have focused on the figure, video clips and songs of the Spanish singer Rosalía. Being only a 25 years-old young woman, she has revolutionized the audiovisual and musical world in just 2 years. She combines the trap, flamenco and pop shaping a new music style with an aesthetic that evokes a traditional Spain, “España Cañí”. Through the analysis of her audiovisual works and emanating from a theoretical point of the visual and aesthetic models that she uses we will try to draw a conclusion of the use Rosalia makes of these elements and how she uses them in her productions.ca_CA
dc.format.extent148 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.titleRosalía y la apropiación cultural de los símbolos españolesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record