Rosalía y la apropiación cultural de los símbolos españoles
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Rosalía y la apropiación cultural de los símbolos españolesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
En esta última década, los videoclips han dejado de ser simples producciones
audiovisuales que acompañan a una canción a ser productos con altos
presupuestos, cargados de significados y que han llegado a ser más ... [+]
En esta última década, los videoclips han dejado de ser simples producciones
audiovisuales que acompañan a una canción a ser productos con altos
presupuestos, cargados de significados y que han llegado a ser más populares que
las propias canciones. La irrupción de nuevos artistas en el panorama musical, con
estilos rompedores e innovadores han traído consigo una nueva forma de entender
el arte audiovisual de los videoclips.
En este trabajo nos centramos en la figura, en los videoclips y canciones de la
cantante española, Rosalía, una joven de 25 años que ha conseguido revolucionar
el mundo audiovisual y musical en apenas 2 años. La cantante se presenta con un
estilo musical que anda entre trap, flamenco y pop, combinado una estética que nos
evocan a una España tradicional, “España Cañí”.
Mediante el análisis de sus obras audiovisuales y partiendo desde un punto teórico
de los referentes visuales y estéticos que utiliza, intentaremos elaborar una
conclusión del uso que hace Rosalía de estos elementos y cómo los utiliza en sus
producciones. [-]
During the last decade the video clips have stopped from being simple audiovisual
productions that accompany a song to be products with high budgets, full of
meanings and that have become more popular than the songs ... [+]
During the last decade the video clips have stopped from being simple audiovisual
productions that accompany a song to be products with high budgets, full of
meanings and that have become more popular than the songs themselves.
The emergence of new artists in the musical panorama with groundbreaking
innovative styles has brought with it a new way of understanding the audiovisual art
of the videoclips.
In this dissertation we have focused on the figure, video clips and songs of the
Spanish singer Rosalía. Being only a 25 years-old young woman, she has
revolutionized the audiovisual and musical world in just 2 years. She combines the
trap, flamenco and pop shaping a new music style with an aesthetic that evokes a
traditional Spain, “España Cañí”.
Through the analysis of her audiovisual works and emanating from a theoretical point
of the visual and aesthetic models that she uses we will try to draw a conclusion of
the use Rosalia makes of these elements and how she uses them in her productions. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess