El método Growth Hacking como estrategia de comunicación digital y su penetración en la Comunidad Valenciana
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Títol
El método Growth Hacking como estrategia de comunicación digital y su penetración en la Comunidad ValencianaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Izquierdo-Castillo, Jessica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
La revolución digital ha llevado a las empresas de comunicación y publicidad a
una adaptación en sus estrategias y herramientas. El método Growth Hacking
aparece como respuesta a las nuevas necesidades comunicativas ... [+]
La revolución digital ha llevado a las empresas de comunicación y publicidad a
una adaptación en sus estrategias y herramientas. El método Growth Hacking
aparece como respuesta a las nuevas necesidades comunicativas y
empresariales del contexto digital en el que nos encontramos y es capaz de
lograr altas tasas de crecimiento aprovechando las herramientas de bajo coste
que nos ofrece Internet.
El objetivo principal de esta investigación se centra en averiguar el nivel de
penetración de la metodología Growth Hacking en las empresas de
comunicación y publicidad de la Comunidad Valenciana. Además de conocer su
acercamiento hacia la metodología, nuestra investigación tiene el objetivo de
conocer como están llevando a cabo su actividad de comunicación online. A
partir de una revisión bibliográfica previa estableceremos un estudio en
profundidad sobre el método Growth Hacking lo que nos permitirá conocer a
fondo los aspectos más relevantes en cuanto al uso y aplicación de la misma.
Para conocer el alcance de la metodología en las empresas de comunicación y
publicidad de la Comunidad Valenciana estableceremos un estudio de campo de
carácter cuantitativo en forma de encuesta. La muestra tomada para nuestra
investigación será la asociación de empresas ComunitAD.
De esta forma conocemos los aspectos en los que estas empresas se aproximan
a la metodología y en cuales difieren, percibiendo a su vez rasgos de su
comportamiento online en la gestión de proyectos digitales. Los resultados
obtenidos tras la encuesta nos reafirman la necesidad de una revisión teórica en
torno a la metodología con el fin de ampliar su alcance. [-]
The digital revolution has led media and advertising companies to adapt their
strategies and tools. The Growth Hacking method appears as a response to the
new communication and business needs of the digital in which ... [+]
The digital revolution has led media and advertising companies to adapt their
strategies and tools. The Growth Hacking method appears as a response to the
new communication and business needs of the digital in which we find ourselves
and is able to achieve high growth rates taking advantage of the low cost tools
that offers internet.
The main objective of this research is to know what is the contribution and
penetration of this methodology in the online communication actions of the
communication and advertising companies of the Valencian Community. In
addition to knowing the approach of these companies towards the methodology,
our research aims to know how they are carrying out their online communication
activity. From a previous literature review we will establish a thorough study of
the Growth Hacking method that will allow us to know in depth the most relevant
aspects regarding the use and application of the same. To know the scope of the
methodology in the communication and advertising companies of the Valencian
Community we will establish a field study of quantitative character in the form of
survey. The sample taken for our research will be the association of companies
ComunitAD.
In this way we know the aspects in which these companies approach the Growth
Hacking methodology and in which they differ, perceiving in turn features of their
online behavior in the management of digital projects. The results obtained after
the survey reaffirm the need for a theoretical revision of the methodology in order
to broaden its scope. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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