Mostrar el registro sencillo del ítem
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.
dc.contributor.author | Ronchera Urquizu, Mar | |
dc.contributor.other | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T12:33:32Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T12:33:32Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186156 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality, starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative experiences carried out in Alcalà de Xivert (Spain) and in Gandiol (Senegal) are described, by an autoethnographic story, and they relate art with the encounter between cultures, highlighting some of them by the ability to show the polyvalence of the materials from the art of recycling and reuse. This study invites us to reflect on the perspective of the psychopedagogical person and try to make visible, explain and understand the learnings produced, describing the cultural shocks lived and the change of look experienced. In conclusion, the relevance of the creative practices that propitiate the intercultural encounter is shown since they favour an inclusive, ecological and sustainable education for the person and in their environment. | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre el valor de la interculturalidad, partiendo de los desafíos que propone la diversidad en la educación. Para ello, se describen, a través del relato autoetnográfico, experiencias educativas interculturales realizadas en Alcalà de Xivert (España) y en Gandiol (Senegal) que ponen en relación el arte con el encuentro entre culturas, destacando algunas de ellas por la habilidad de mostrar la polivalencia de los materiales a partir del arte del reciclaje y la reutilización. Este estudio, invita a reflexionar sobre la perspectiva de la persona psicopedagoga y pretende visibilizar, explicar y comprender los aprendizajes producidos, describiendo los choques culturales vividos y el cambio de mirada experimentado. Como conclusión se muestra la relevancia de las prácticas creativas que propician el encuentro intercultural puesto que favorecen una educación inclusiva, ecológica y sostenible tanto en la persona como en su entorno. | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Art | ca_CA |
dc.subject | Autoethnography | ca_CA |
dc.subject | Cultural diversity | ca_CA |
dc.subject | Encounter | ca_CA |
dc.subject | Inclusive intercultural model | ca_CA |
dc.subject | Psychopedagogical approach | ca_CA |
dc.subject | Sustainability | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.subject | Autoetnografía | ca_CA |
dc.subject | Diversidad cultural | ca_CA |
dc.subject | Encuentro | ca_CA |
dc.subject | Modelo intercultural inclusivo | ca_CA |
dc.subject | Enfoque psicopedagógico | ca_CA |
dc.subject | Sostenibilidad | ca_CA |
dc.title | Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023