Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRonchera Urquizu, Mar
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2020-02-03T12:33:32Z
dc.date.available2020-02-03T12:33:32Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186156
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality, starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative experiences carried out in Alcalà de Xivert (Spain) and in Gandiol (Senegal) are described, by an autoethnographic story, and they relate art with the encounter between cultures, highlighting some of them by the ability to show the polyvalence of the materials from the art of recycling and reuse. This study invites us to reflect on the perspective of the psychopedagogical person and try to make visible, explain and understand the learnings produced, describing the cultural shocks lived and the change of look experienced. In conclusion, the relevance of the creative practices that propitiate the intercultural encounter is shown since they favour an inclusive, ecological and sustainable education for the person and in their environment.ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre el valor de la interculturalidad, partiendo de los desafíos que propone la diversidad en la educación. Para ello, se describen, a través del relato autoetnográfico, experiencias educativas interculturales realizadas en Alcalà de Xivert (España) y en Gandiol (Senegal) que ponen en relación el arte con el encuentro entre culturas, destacando algunas de ellas por la habilidad de mostrar la polivalencia de los materiales a partir del arte del reciclaje y la reutilización. Este estudio, invita a reflexionar sobre la perspectiva de la persona psicopedagoga y pretende visibilizar, explicar y comprender los aprendizajes producidos, describiendo los choques culturales vividos y el cambio de mirada experimentado. Como conclusión se muestra la relevancia de las prácticas creativas que propician el encuentro intercultural puesto que favorecen una educación inclusiva, ecológica y sostenible tanto en la persona como en su entorno.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectAutoethnographyca_CA
dc.subjectCultural diversityca_CA
dc.subjectEncounterca_CA
dc.subjectInclusive intercultural modelca_CA
dc.subjectPsychopedagogical approachca_CA
dc.subjectSustainabilityca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectAutoetnografíaca_CA
dc.subjectDiversidad culturalca_CA
dc.subjectEncuentroca_CA
dc.subjectModelo intercultural inclusivoca_CA
dc.subjectEnfoque psicopedagógicoca_CA
dc.subjectSostenibilidadca_CA
dc.titleConectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem