Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallotti Romero, Anna
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-02-03T08:39:49Z
dc.date.available2020-02-03T08:39:49Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186148
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this longitudinal study is to analyse the relation between executive functions, evaluated in Pre-school Education through neuropsychological and behavioural tests, and access to the lexicon at the end of second of Primary Education. Also, analyse the differences of executive functions evaluated at the first moment among students with and without problems of access to the lexicon two years later. 179 children that are 5 years old. The results show a relation in executive functions and the subsequent access to the lexicon with both evaluation modalities. Emphasizes the behavioural evaluation completed by the teachers. The results also show that children with difficulties have greater problems on almost all of the executive functions analysed. The results are discussed in terms of their theorical and practical implications.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio longitudinal es analizar la relación entre las funciones ejecutivas, evaluadas en tercero de Educación Infantil mediante pruebas neuropsicológicas y conductuales, y el acceso al léxico al finalizar segundo de Educación Primaria. También se analizan las diferencias en las funciones ejecutivas evaluadas en el primer momento entre alumnos con y sin problemas de acceso al léxico dos años después. Participaron 179 niños de 5 años. Los resultados muestran una relación entre el funcionamiento ejecutivo y el acceso al léxico posterior con ambas modalidades de evaluación. Destaca la evaluación conductual de los maestros. Los resultados también muestran que los niños con dificultades presentan mayores problemas en la práctica totalidad de las funciones ejecutivas analizadas. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectLongitudinal studyca_CA
dc.subjectExecutive functionsca_CA
dc.subjectAccess to the lexiconca_CA
dc.subjectEarly childhood educationca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectEstudio longitudinalca_CA
dc.subjectFunciones ejecutivasca_CA
dc.subjectAcceso al léxicoca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleFuncionamiento ejecutivo neuropsicológico y conductual, y acceso al léxico: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem