Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento ejecutivo neuropsicológico y conductual, y acceso al léxico: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas.
dc.contributor.author | Pallotti Romero, Anna | |
dc.contributor.other | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T08:39:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T08:39:49Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186148 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this longitudinal study is to analyse the relation between executive functions, evaluated in Pre-school Education through neuropsychological and behavioural tests, and access to the lexicon at the end of second of Primary Education. Also, analyse the differences of executive functions evaluated at the first moment among students with and without problems of access to the lexicon two years later. 179 children that are 5 years old. The results show a relation in executive functions and the subsequent access to the lexicon with both evaluation modalities. Emphasizes the behavioural evaluation completed by the teachers. The results also show that children with difficulties have greater problems on almost all of the executive functions analysed. The results are discussed in terms of their theorical and practical implications. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio longitudinal es analizar la relación entre las funciones ejecutivas, evaluadas en tercero de Educación Infantil mediante pruebas neuropsicológicas y conductuales, y el acceso al léxico al finalizar segundo de Educación Primaria. También se analizan las diferencias en las funciones ejecutivas evaluadas en el primer momento entre alumnos con y sin problemas de acceso al léxico dos años después. Participaron 179 niños de 5 años. Los resultados muestran una relación entre el funcionamiento ejecutivo y el acceso al léxico posterior con ambas modalidades de evaluación. Destaca la evaluación conductual de los maestros. Los resultados también muestran que los niños con dificultades presentan mayores problemas en la práctica totalidad de las funciones ejecutivas analizadas. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados. | ca_CA |
dc.format.extent | 17 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Longitudinal study | ca_CA |
dc.subject | Executive functions | ca_CA |
dc.subject | Access to the lexicon | ca_CA |
dc.subject | Early childhood education | ca_CA |
dc.subject | Primary education | ca_CA |
dc.subject | Estudio longitudinal | ca_CA |
dc.subject | Funciones ejecutivas | ca_CA |
dc.subject | Acceso al léxico | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.title | Funcionamiento ejecutivo neuropsicológico y conductual, y acceso al léxico: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023