Los universitarios españoles y el consumo de informativos en cadenas convencionales de televisión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los universitarios españoles y el consumo de informativos en cadenas convencionales de televisiónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López-Meri, Amparo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
La televisión ha sido la principal herramienta para informarse durante décadas. Con
la aparición de Internet, los hábitos de consumo se han transformado y las
televisiones convencionales han encontrado una fuerte ... [+]
La televisión ha sido la principal herramienta para informarse durante décadas. Con
la aparición de Internet, los hábitos de consumo se han transformado y las
televisiones convencionales han encontrado una fuerte competencia en estos
recientes modelos de consumo. El objetivo de esta investigación es determinar los
motivos por los que os jóvenes han dejado de ver (o no) los informativos en cadenas
convencionales de televisión. La metodología empleada se basa en la realización
de una encuesta a 216 jóvenes universitarios. Los resultados permiten identificar
que el consumo de informativos ha disminuido en el sector joven de la población y,
actualmente, dedican más tiempo a las redes sociales y a plataformas digitales. [-]
Television has been the main tool for information for decades. With the emergence
of the Internet, consumer habits have been transformed and conventional televisions
have found strong competition in these recent ... [+]
Television has been the main tool for information for decades. With the emergence
of the Internet, consumer habits have been transformed and conventional televisions
have found strong competition in these recent consumption models. The objective
of this research is to determine the reasons why young people have stopped seeing
(or not) the news on conventional television networks. The methodology used is
based on conducting a survey of 216 university students. The results allow us to
identify that the consumption of news programs has decreased in the young sector
of the population and, currently, they spend more time on social networks and digital
platforms. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]