Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las Matemáticas
dc.contributor.author | Castelló Benavent, Joaquín | |
dc.contributor.author | Galindo, Carlos | |
dc.contributor.author | Gregori, Pablo | |
dc.contributor.author | Martínez, Vicente | |
dc.contributor.author | Castañeda Díaz, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T13:13:06Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T13:13:06Z | |
dc.date.issued | 2019-10-09 | |
dc.identifier.isbn | 9788416723775 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186094 | |
dc.description | Ponència presentada al V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 d'Octubre de 2019, Madrid, Espanya) | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo detallamos como poner en práctica un Entorno Virtual de Enseñanza/Aprendizaje en el ámbito de las matemáticas. Explicamos cómo hacerlo desde sus inicios, cuando se realiza el diseño del mismo, también cómo ejecutarlo y las acciones que deberían llevarse a cabo a su finalización. Indicamos las acciones concretas que deberían implementarse teniendo en cuenta que la materia objeto del entorno virtual es la matemática. Se reconoce el importante rol que deben jugar las TICs y se indican algunas de sus funciones concretas dentro del entorno virtual. Analizamos la importancia de la tutorización virtual y el acompañamiento constante que ésta debe realizar para evitar el abandono de los estudios. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this paper we detail how to put into practice a Virtual Teaching / Learning Environment in the field of mathematics. We explain how to do it from the beginning, including the design, as well as to carry out its implementation and the actions that should be carried out when it is finished. We indicate the concrete actions that should be implemented taking into account that the subject matter of the virtual environment is mathematics. Our environment recognizes the important role that ICTs must play and indicates some of their specific functions within the virtual environment. We analyze the importance of virtual tutoring and the constant accompaniment that it must perform to avoid dropping out of studies. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | SEIN-ECHALUCE LACLETA, M. L.; GARCÍA-PEÑALVO, F. J.; FIDALGO BLANCO, A. Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España). Universidad de Zaragoza, 2019. | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | virtual learning environments | ca_CA |
dc.subject | information and communication technologies | ca_CA |
dc.subject | mathematics | ca_CA |
dc.title | Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las Matemáticas | ca_CA |
dc.title.alternative | Implementation of a virtual environment for distance teaching / learning of Mathematics | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26754/CINAIC.2019.0075 | |
dc.relation.projectID | Universitat Jaume I de Castelló. Unidad de Soporte Educativo (proyectos: 3595/18, 3596/18, 3598/18) | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://zaguan.unizar.es/record/83977 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |