Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las Matemáticas
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/186094/68163.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/146206
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las MatemáticasAutoría
Fecha de publicación
2019-10-09Editor
Servicio de Publicaciones Universidad de ZaragozaISBN
9788416723775Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://zaguan.unizar.es/record/83977Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo detallamos como poner en práctica un
Entorno Virtual de Enseñanza/Aprendizaje en el ámbito de las
matemáticas. Explicamos cómo hacerlo desde sus inicios, cuando se
realiza el diseño del mismo, también ... [+]
En este trabajo detallamos como poner en práctica un
Entorno Virtual de Enseñanza/Aprendizaje en el ámbito de las
matemáticas. Explicamos cómo hacerlo desde sus inicios, cuando se
realiza el diseño del mismo, también cómo ejecutarlo y las acciones
que deberían llevarse a cabo a su finalización. Indicamos las acciones
concretas que deberían implementarse teniendo en cuenta que la
materia objeto del entorno virtual es la matemática. Se reconoce el
importante rol que deben jugar las TICs y se indican algunas de sus
funciones concretas dentro del entorno virtual. Analizamos la
importancia de la tutorización virtual y el acompañamiento constante
que ésta debe realizar para evitar el abandono de los estudios. [-]
In this paper we detail how to put into practice a Virtual
Teaching / Learning Environment in the field of mathematics. We
explain how to do it from the beginning, including the design, as well
as to carry out its ... [+]
In this paper we detail how to put into practice a Virtual
Teaching / Learning Environment in the field of mathematics. We
explain how to do it from the beginning, including the design, as well
as to carry out its implementation and the actions that should be carried
out when it is finished. We indicate the concrete actions that should be
implemented taking into account that the subject matter of the virtual
environment is mathematics. Our environment recognizes the
important role that ICTs must play and indicates some of their specific
functions within the virtual environment. We analyze the importance
of virtual tutoring and the constant accompaniment that it must
perform to avoid dropping out of studies. [-]
Descripción
Ponència presentada al V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 d'Octubre de 2019, Madrid, Espanya)
Publicado en
SEIN-ECHALUCE LACLETA, M. L.; GARCÍA-PEÑALVO, F. J.; FIDALGO BLANCO, A. Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España). Universidad de Zaragoza, 2019.Proyecto de investigación
Universitat Jaume I de Castelló. Unidad de Soporte Educativo (proyectos: 3595/18, 3596/18, 3598/18)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: