Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontejano Rísquez, Sandra
dc.contributor.otherReboll Bueso, Verónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-24T11:56:42Z
dc.date.available2020-01-24T11:56:42Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186002
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, the number of people who manifest the burnout syndrome, also known as "burn by work", has increased considerably. This fact has negative consequences for the person, the organization and society. Given this situation, it is necessary to develop prevention programs to avoid more cases of burnout. Therefore, the objective of this study has been to develop a burnout prevention program from Mindfulness and Acceptance and Commitment Therapy (ACT). The chosen field to develop the future pilot study has been the educational one, due to the fact that it is one of those that shows more cases of burnout. The sample was formed by 8 children educators, who will be offered 8 sessions combined with mindfulness practices to improve mindfulness and exercises based on the ACT to improve psychological flexibility. The program will last a total of 26 weeks, taking into account from the pre-test information and evaluation sessions to the follow-up. The expected results after carrying out the prevention program are expected to be: decrease in levels of perceived exhaustion, decrease in levels of depersonalization, increase in levels of professional efficacy, reduction of perceived stress, increase in psychological flexibility and increase of the levels of mindfulness.ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años, el número de personas que manifiestan el síndrome de burnout, también conocido como "quemarse por el trabajo", ha aumentado considerablemente. Este hecho, tiene consecuencias negativas para la persona, la organización y la sociedad. Ante esta situación, se hace necesaria la elaboración de programas de prevención para evitar más casos de burnout. Por ello, el objetivo del presente estudio ha sido desarrollar un programa de prevención del burnout desde el Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). El ámbito elegido para desarrollar el futuro estudio piloto ha sido el educativo, debido a que es uno de los que muestra más casos de burnout. La muestra ha estado formada por 8 educadoras infantiles, a las cuales se les brindará 8 sesiones combinadas con prácticas de mindfulness para mejorar la atención plena y ejercicios basados en la ACT para mejorar la flexibilidad psicológica. El programa tendrá una duración total de 26 semanas, teniendo en cuenta desde las sesiones de información y evaluación pre-test hasta el seguimiento. Los resultados esperados después de realizar el programa de prevención se espera que sean: disminución de los niveles de agotamiento percibido, disminución de los niveles de despersonalización, aumento de los niveles de eficacia profesional, reducción del estrés percibido, aumento de la flexibilidad psicológica y aumento de los niveles de atención plena.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectBurnoutca_CA
dc.subjectPreventionca_CA
dc.subjectEducatorsca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectAcceptance therapy and commitmentca_CA
dc.subjectPrevenciónca_CA
dc.subjectEducadores/asca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectTerapia de aceptación y compromisoca_CA
dc.titlePrevención del Burnout desde el Mindfulness y la terapia de aceptación y compromiso.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem