Plan de intervención para la captación y retención de talento millennial en una organización del sector tecnológico.
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de intervención para la captación y retención de talento millennial en una organización del sector tecnológico.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Burriel Calvet, Joan RaülFecha de publicación
2019-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
The current working world has suffered huge transformations in ways never
seen before, among other reasons due to Information and Communication
Technologies’ impact and globalization. All this leads us on a much ... [+]
The current working world has suffered huge transformations in ways never
seen before, among other reasons due to Information and Communication
Technologies’ impact and globalization. All this leads us on a much more
heterogeneous society, where we have to deal with questions that goes far
beyond any border, opening the field to intergenerational interaction more
frequent than previously (Dwyer, 2009).
In this complex context Millennials make the transition to the labour market:
they are the first digital native generation of them all, a source of talent
that many organisations look for, and a generation that will become the
main workforce over time. However, efforts are not enough in the majority
of cases. Thus, HR experts face a big challenge: getting to know every
detail about these potential candidates looking at their values, motives and
particular preferences, in order to get to formulas and innovative policies
good enough to attract and retain them effectively. We embark in the
following intervention program whose will is to strike into their main interest
at our company by creating an attractive and conciliatory environment
that will serve not only as call for potential contenders, but also bringing a
positive effect regarding the existing employees. Implementation of new
policies to foster flexibility, bi-directional learning and others will be needed
for these talents to develop and become in a sustainable basis for the
future of the business. [-]
El mundo laboral actual ha sufrido grandes transformaciones a ritmos
nunca antes vistos, entre otras causas: por el gran impacto que han tenido
las tecnologías de la información (TICs) y la globalización sobre ... [+]
El mundo laboral actual ha sufrido grandes transformaciones a ritmos
nunca antes vistos, entre otras causas: por el gran impacto que han tenido
las tecnologías de la información (TICs) y la globalización sobre la
sociedad. Esto nos ha dejado ante una realidad mucho más heterogénea,
habiendo de lidiar con cuestiones que en su mayoría trascienden cualquier
tipo de frontera, y abriendo paso a la interacción intergeneracional de una
forma mucho más generalizada que previamente (Dwyer, 2009).
Es en este contexto complejo en el que los/as Millennials se incorporan al
mercado de trabajo: la primera generación nativa digital, fuente del
talento que muchas organizaciones buscan, y que se convertirá en la
principal fuerza de trabaja en los próximos años. Sin embargo, los
esfuerzos de las empresas todavía son insuficientes en la mayoría de
casos. Debido a esto, los/as expertos/as de Recursos Humanos se
enfrentan a un reto: el de conocer al detalle a este nuevo tipo de
potenciales candidatos/as, con sus valores, motivaciones y preferencias
particulares, para dar con fórmulas y políticas innovadoras que sean
suficientemente buenas para atraer y retenerlos/as de forma efectiva.
Con ello, nos embarcamos en un programa de intervención que busca
abordar sus principales intereses en nuestra organización, creando un
entorno atractivo y conciliador que supondrá no sólo un reclamo para
los/as posibles aspirantes, sino que repercutirá positivamente en la
plantilla ya existente, planteándose diferentes políticas para fomentar la
flexibilidad, el aprendizaje bidireccional y otras características con las que
los nuevos talentos puedan desarrollarse y convertirse en una base fiable
para el futuro de la entidad. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | Millennials | Talent | Attraction | Retention | Employer branding | Conciliation | Talento | Atracción | Retención | Marca empleadora | Conciliación
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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