Aprendizaje de la lengua inglesa. Análisis y ampliación de una unidad didáctica como propuesta de inglés como lengua extranjera
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje de la lengua inglesa. Análisis y ampliación de una unidad didáctica como propuesta de inglés como lengua extranjeraAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Guzmán Pitarch, Josep Roderic; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2019-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo trata sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular de inglés. Hoy en día
los métodos utilizados se basan en la enseñanza de idiomas a través de la gramática y el
vocabulario, sin tener en ... [+]
El trabajo trata sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular de inglés. Hoy en día
los métodos utilizados se basan en la enseñanza de idiomas a través de la gramática y el
vocabulario, sin tener en cuenta destrezas que son muy importantes, como la destreza oral y
la auditiva. Por lo tanto, la mayoría de los alumnos que terminan la Educación Secundaria
Obligatoria no saben expresarse en inglés. A parte del poco trabajo de la expresión oral y de la
cognición auditiva, las causas del fracaso del aprendizaje de la lengua inglesa en todos sus
ámbitos pueden ser varias. Existe la necesidad de una mayor inmersión lingüística, crear un
lugar donde todo lo que vea y escuche el alumno esté en inglés, teniendo en consideración
que en la mayoría de los centros públicos ni tan solo la asignatura de lengua inglesa se imparte
en la lengua meta. También es destacable la introducción tardía en el sistema educativo como
fracaso del aprendizaje ya que según afirman expertos, cuanto más temprano se empiece a
aprender un idioma, mejores resultados se obtendrán, siendo la mejor etapa para empezar
desde el nacimiento hasta los 7 años (Casares Mena, 2017).
En este trabajo he decidido ampliar una unidad de una propuesta didáctica de la asignatura
“inglés como lengua extranjera” de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, he
introducido más ejercicios y actividades complementarios a las del libro que considero
favorables para aprender el idioma de forma más natural y divertida, trabajando en equipo y
dinámicamente.
Como conclusión espero que se pueda comprobar empíricamente si los estudiantes terminan
con más conocimiento de la lengua inglesa y si mejoran más la destreza oral y auditiva con la
ampliación de la unidad didáctica. Las actividades de ampliación se pueden aplicar a todas las
unidades cambiando el vocabulario a tratar y los contenidos gramaticales según la unidad
didáctica de la que se trate. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: