Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlvera Pérez, Edgar
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-01-15T10:57:27Z
dc.date.available2020-01-15T10:57:27Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185804
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractEl diseño de un recurso didáctico destinado a la educación para la paz, responde a las necesidades de la sociedad en una realidad que vive en el conflicto. En este caso, el objetivo es la comunicación vista desde una óptica sonora. En cierta medida el arte y las corrientes de pensamiento se han generado por una necesidad tácita que origina reflexiones hacia el colectivo y busca soluciones a estructuras que pierden validez en el transcurso de su esperanza de vida. Hemos aprendido que el arte ofrece una salvación para los conflictos de cualquier índole; ejemplo de ello la liberación de los pueblos a través de vías pacíficas con la música como vehículo -el caso del Camino Báltico en Lituania, Estonia y Latvia-. En esta propuesta, la música y la interpretación artística en su profundo representar de la vida humana nos brindan una alternativa en la lectura textual a la comunicación, apoyada de prácticas propias de la educación para la paz como la Comunicación no Violenta, la sensibilización sobre el concepto de interculturalidad, y la profundización hacia la empatía; se hace visible la posibilidad de emplear la música no solo como un vehículo de propaganda, sino del empleo de elementos fundamentales de la disciplina musical como herramientas de dialogo para una sociedad constructora de paz positiva. Es así como se plantea una serie de dinámicas que pone en reflexión, aspectos del uso de la lengua y mecánicas de asociación que suelen no ser reconocidos por ignorancia así como una discriminación positiva, y que sin embargo, podrían explicar muchos de los conflictos que enfrentan los diferentes individuos en situaciones tanto comunes como extraordinarias. Éste recurso didáctico esta diseñado para todo aquel que desee adquirir un juego de herramientas mas en la visión humana de la comunicación verbal desde una perspectiva sonora mediante el aprendizaje de algunos de los elementos básicos de la música.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectdinámicasca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectexpresividadca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.titleLa Música En El Habla Taller didáctico en el marco de la educación para la pazca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem