Mostrar el registro sencillo del ítem
La Música En El Habla Taller didáctico en el marco de la educación para la paz
dc.contributor.author | Olvera Pérez, Edgar | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T10:57:27Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T10:57:27Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185804 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El diseño de un recurso didáctico destinado a la educación para la paz, responde a las necesidades de la sociedad en una realidad que vive en el conflicto. En este caso, el objetivo es la comunicación vista desde una óptica sonora. En cierta medida el arte y las corrientes de pensamiento se han generado por una necesidad tácita que origina reflexiones hacia el colectivo y busca soluciones a estructuras que pierden validez en el transcurso de su esperanza de vida. Hemos aprendido que el arte ofrece una salvación para los conflictos de cualquier índole; ejemplo de ello la liberación de los pueblos a través de vías pacíficas con la música como vehículo -el caso del Camino Báltico en Lituania, Estonia y Latvia-. En esta propuesta, la música y la interpretación artística en su profundo representar de la vida humana nos brindan una alternativa en la lectura textual a la comunicación, apoyada de prácticas propias de la educación para la paz como la Comunicación no Violenta, la sensibilización sobre el concepto de interculturalidad, y la profundización hacia la empatía; se hace visible la posibilidad de emplear la música no solo como un vehículo de propaganda, sino del empleo de elementos fundamentales de la disciplina musical como herramientas de dialogo para una sociedad constructora de paz positiva. Es así como se plantea una serie de dinámicas que pone en reflexión, aspectos del uso de la lengua y mecánicas de asociación que suelen no ser reconocidos por ignorancia así como una discriminación positiva, y que sin embargo, podrían explicar muchos de los conflictos que enfrentan los diferentes individuos en situaciones tanto comunes como extraordinarias. Éste recurso didáctico esta diseñado para todo aquel que desee adquirir un juego de herramientas mas en la visión humana de la comunicación verbal desde una perspectiva sonora mediante el aprendizaje de algunos de los elementos básicos de la música. | ca_CA |
dc.format.extent | 71 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | comunicación | ca_CA |
dc.subject | dinámicas | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | expresividad | ca_CA |
dc.subject | interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | lenguaje | ca_CA |
dc.title | La Música En El Habla Taller didáctico en el marco de la educación para la paz | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [226]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074