Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta educativa participativa para curriculizar la educación con perspectiva de género en contextos comunitarios. Proyecto piloto en la comunidad rural de Cuarto Pueblo, Ixcán, Quiché, Guatemala.
dc.contributor.author | Becerra Calabria, Laura | |
dc.contributor.other | Hernández López, Leonor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T11:59:12Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T11:59:12Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185733 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas juegan un papel social fundamental como actores de socialización. Por ello, cuando hablamos de la importancia de educar con perspectiva de género estamos hablando de rehabilitar espacios vivos deteriorados, cuidar y rehabilitar relaciones humanas, como formas de aprender a atender esta red viva a la que pertenecemos. El presente trabajo parte de la identificación que desde el ámbito educativo se percibe respecto a las pocas acciones continuas y específicas de género promovidas en las zonas rurales del norte de Guatemala. A partir de aquí planteamos una propuesta educativa participativa que pretende curriculizar la educación con perspectiva de género y realizar un abordaje integral en materia de equidad de género, atendiendo al contexto de la comunidad de forma individualizada, escuchando a cada sector comunitario, y elaborando los contenidos, metodologías y cronograma de actuación con la comunidad, en función de sus necesidades, intereses, problemas percibidos y recursos, para que todas las personas de la comunidad que se involucren en el proyecto sean partícipes de sus propios procesos de transformación y contribuyan conscientemente a la resignificación de los espacios educativos y la vida comunitaria con perspectiva de género. | ca_CA |
dc.format.extent | 98 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | educar con perspectiva de género | ca_CA |
dc.subject | contexto | ca_CA |
dc.subject | comunidad | ca_CA |
dc.subject | transformación participativa | ca_CA |
dc.title | Propuesta educativa participativa para curriculizar la educación con perspectiva de género en contextos comunitarios. Proyecto piloto en la comunidad rural de Cuarto Pueblo, Ixcán, Quiché, Guatemala. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [230]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074