Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerra Calabria, Laura
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-01-13T11:59:12Z
dc.date.available2020-01-13T11:59:12Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185733
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractLas instituciones educativas juegan un papel social fundamental como actores de socialización. Por ello, cuando hablamos de la importancia de educar con perspectiva de género estamos hablando de rehabilitar espacios vivos deteriorados, cuidar y rehabilitar relaciones humanas, como formas de aprender a atender esta red viva a la que pertenecemos. El presente trabajo parte de la identificación que desde el ámbito educativo se percibe respecto a las pocas acciones continuas y específicas de género promovidas en las zonas rurales del norte de Guatemala. A partir de aquí planteamos una propuesta educativa participativa que pretende curriculizar la educación con perspectiva de género y realizar un abordaje integral en materia de equidad de género, atendiendo al contexto de la comunidad de forma individualizada, escuchando a cada sector comunitario, y elaborando los contenidos, metodologías y cronograma de actuación con la comunidad, en función de sus necesidades, intereses, problemas percibidos y recursos, para que todas las personas de la comunidad que se involucren en el proyecto sean partícipes de sus propios procesos de transformación y contribuyan conscientemente a la resignificación de los espacios educativos y la vida comunitaria con perspectiva de género.ca_CA
dc.format.extent98 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjecteducar con perspectiva de géneroca_CA
dc.subjectcontextoca_CA
dc.subjectcomunidadca_CA
dc.subjecttransformación participativaca_CA
dc.titlePropuesta educativa participativa para curriculizar la educación con perspectiva de género en contextos comunitarios. Proyecto piloto en la comunidad rural de Cuarto Pueblo, Ixcán, Quiché, Guatemala.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA