Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNegulescu Pasol, Daria
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-10T10:54:07Z
dc.date.available2020-01-10T10:54:07Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185704
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractBullying affects many children and young people today; this represents an important problem for the entire educational community in general. Given this, over the years it has been tried to address it through different programs in different countries of the world such as in Norway through the system developed by Olweus or in Finland through the KiVa. Also, in the recent years innovative experiences have emerged such as peer support systems, which aim to address school abuse by training the students in social skills such as active listening, empathy or communication, in order to be able to resolve their own conflicts in a peaceful way, thus improving coexistence in schools. This paper aims to study the different peer support programs, taking into account that there are numerous ways, although the most prominent would be: counselling, befriending, mediation and peer tutoring. After knowing the different existing ways, the effectiveness of these systems is analyzed, to determine if they really help reduce cases of abuse, and in turn, what are the personal benefits for both victims and helpers, as well as for the educational community in general.ca_CA
dc.description.abstractEl acoso escolar afecta a numerosos niños y jóvenes en la actualidad, suponiendo una importante problemática para toda la comunidad educativa en general. Ante ello, a lo largo de los años se ha tratado de hacer frente al mismo mediante diferentes programas en distintos países del mundo como en Noruega a través del sistema desarrollado por Olweus o en Finlandia a través del KiVa. Asimismo, en los últimos años han surgido experiencias innovadoras como los sistemas de apoyo entre iguales, los cuales pretenden hacer frente al maltrato escolar formando al alumno en habilidades sociales como la escucha activa, la empatía o la comunicación, con la finalidad de que sean capaces de resolver sus propios conflictos de forma pacífica, mejorando así la convivencia en los centros escolares. En el presente trabajo se pretenden estudiar los diferentes programas de apoyo entre iguales, teniendo en cuenta que existen numerosas modalidades, aunque las más destacadas serían: el asesoramiento, la amistad, la mediación y la tutoría entre iguales. Tras conocer las distintas modalidades existentes, se analiza la efectividad de estos sistemas, para determinar si realmente ayudan a disminuir los casos de maltrato, y a su vez, cuales son los beneficios personales tanto para las víctimas y los ayudantes, como para la comunidad educativa en general.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectProgramsca_CA
dc.subjectBefriendingca_CA
dc.subjectMediationca_CA
dc.subjectEffectivenessca_CA
dc.subjectPersonal benefitsca_CA
dc.subjectHelpersca_CA
dc.subjectAcoso escolarca_CA
dc.subjectProgramasca_CA
dc.subjectAmistadca_CA
dc.subjectMediaciónca_CA
dc.subjectEfectividadca_CA
dc.subjectBeneficios personalesca_CA
dc.subjectAyudantesca_CA
dc.titleLa ayuda entre iguales para combatir el acoso escolar: Programas y eficaciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem