Estudio de los beneficios del mundo virtual en el diagnóstico y la mejora de las competencias sociales en menores con TDAH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de los beneficios del mundo virtual en el diagnóstico y la mejora de las competencias sociales en menores con TDAHAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Garcia-Castellar, Rosa; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-10-21Editor
Universitat Jaume IResumen
The symptoms of attention deficit disorder with / without hyperactivity (ADHD) involve
certain problems in social relationships, where the characteristic behavior styles of children with
ADHD can be differentiated. ... [+]
The symptoms of attention deficit disorder with / without hyperactivity (ADHD) involve
certain problems in social relationships, where the characteristic behavior styles of children with
ADHD can be differentiated. In the behavioral field, among others, social skills have an important
role, recently mirror neurons and the theory of the mind are providing information that allows us to
propose new forms of evaluation, diagnosis and intervention in some groups of vulnerable children.
The objective of this paper is to analyze the different investigations carried out to date on Artificial
Intelligence as communication technology, using as an example the chatbots and avatars for the care
of children with ADHD. Through a bibliographic review, the lack of articles related to this topic and
the need for new technologies to obtain greater benefits in complications and, especially, in the
social competencies of ADHD have been verified. [-]
Los síntomas del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) implican ciertas
dificultades en las relaciones sociales, donde se pueden diferenciar estilos de conducta
característicos de los menores ... [+]
Los síntomas del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) implican ciertas
dificultades en las relaciones sociales, donde se pueden diferenciar estilos de conducta
característicos de los menores con TDAH. En el ámbito conductual, entre otros, tienen un
importante papel las habilidades sociales, recientemente las neuronas espejo y la Teoría de la Mente
están aportando información que permite proponer nuevas formas de evaluación, diagnóstico e
intervención en algunos colectivos de menores vulnerables. El objetivo del presente trabajo está
centrado en analizar las diferentes investigaciones realizadas hasta la fecha sobre Inteligencia
Artificial como tecnología de la comunicación, usando como ejemplo los chatbots y los avatares
para la atención de menores con TDAH. Mediante una revisión bibliográfica se ha demostrado la
poca existencia de artículos relacionados con este tema y la necesidad de nuevas tecnologías para
obtener mayores beneficios en las intervenciones y, especialmente, en las competencias sociales del
TDAH. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ADHD | Social problems | Mirror neurons | Theory of Mind | Chatbots | Avatars | Artificial intelligence | TDAH | Problemas sociales | Neuronas espejo | Teoría de la Mente | Avatares | Inteligencia artificial
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess