Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de los beneficios del mundo virtual en el diagnóstico y la mejora de las competencias sociales en menores con TDAH
dc.contributor.author | Moratal Vives, María | |
dc.contributor.other | Garcia-Castellar, Rosa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T08:51:19Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T08:51:19Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185701 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | The symptoms of attention deficit disorder with / without hyperactivity (ADHD) involve certain problems in social relationships, where the characteristic behavior styles of children with ADHD can be differentiated. In the behavioral field, among others, social skills have an important role, recently mirror neurons and the theory of the mind are providing information that allows us to propose new forms of evaluation, diagnosis and intervention in some groups of vulnerable children. The objective of this paper is to analyze the different investigations carried out to date on Artificial Intelligence as communication technology, using as an example the chatbots and avatars for the care of children with ADHD. Through a bibliographic review, the lack of articles related to this topic and the need for new technologies to obtain greater benefits in complications and, especially, in the social competencies of ADHD have been verified. | ca_CA |
dc.description.abstract | Los síntomas del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) implican ciertas dificultades en las relaciones sociales, donde se pueden diferenciar estilos de conducta característicos de los menores con TDAH. En el ámbito conductual, entre otros, tienen un importante papel las habilidades sociales, recientemente las neuronas espejo y la Teoría de la Mente están aportando información que permite proponer nuevas formas de evaluación, diagnóstico e intervención en algunos colectivos de menores vulnerables. El objetivo del presente trabajo está centrado en analizar las diferentes investigaciones realizadas hasta la fecha sobre Inteligencia Artificial como tecnología de la comunicación, usando como ejemplo los chatbots y los avatares para la atención de menores con TDAH. Mediante una revisión bibliográfica se ha demostrado la poca existencia de artículos relacionados con este tema y la necesidad de nuevas tecnologías para obtener mayores beneficios en las intervenciones y, especialmente, en las competencias sociales del TDAH. | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | ADHD | ca_CA |
dc.subject | Social problems | ca_CA |
dc.subject | Mirror neurons | ca_CA |
dc.subject | Theory of Mind | ca_CA |
dc.subject | Chatbots | ca_CA |
dc.subject | Avatars | ca_CA |
dc.subject | Artificial intelligence | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | Problemas sociales | ca_CA |
dc.subject | Neuronas espejo | ca_CA |
dc.subject | Teoría de la Mente | ca_CA |
dc.subject | Avatares | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia artificial | ca_CA |
dc.title | Estudio de los beneficios del mundo virtual en el diagnóstico y la mejora de las competencias sociales en menores con TDAH | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016