Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoratal Vives, María
dc.contributor.otherGarcia-Castellar, Rosa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-10T08:51:19Z
dc.date.available2020-01-10T08:51:19Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185701
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractThe symptoms of attention deficit disorder with / without hyperactivity (ADHD) involve certain problems in social relationships, where the characteristic behavior styles of children with ADHD can be differentiated. In the behavioral field, among others, social skills have an important role, recently mirror neurons and the theory of the mind are providing information that allows us to propose new forms of evaluation, diagnosis and intervention in some groups of vulnerable children. The objective of this paper is to analyze the different investigations carried out to date on Artificial Intelligence as communication technology, using as an example the chatbots and avatars for the care of children with ADHD. Through a bibliographic review, the lack of articles related to this topic and the need for new technologies to obtain greater benefits in complications and, especially, in the social competencies of ADHD have been verified.ca_CA
dc.description.abstractLos síntomas del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) implican ciertas dificultades en las relaciones sociales, donde se pueden diferenciar estilos de conducta característicos de los menores con TDAH. En el ámbito conductual, entre otros, tienen un importante papel las habilidades sociales, recientemente las neuronas espejo y la Teoría de la Mente están aportando información que permite proponer nuevas formas de evaluación, diagnóstico e intervención en algunos colectivos de menores vulnerables. El objetivo del presente trabajo está centrado en analizar las diferentes investigaciones realizadas hasta la fecha sobre Inteligencia Artificial como tecnología de la comunicación, usando como ejemplo los chatbots y los avatares para la atención de menores con TDAH. Mediante una revisión bibliográfica se ha demostrado la poca existencia de artículos relacionados con este tema y la necesidad de nuevas tecnologías para obtener mayores beneficios en las intervenciones y, especialmente, en las competencias sociales del TDAH.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectSocial problemsca_CA
dc.subjectMirror neuronsca_CA
dc.subjectTheory of Mindca_CA
dc.subjectChatbotsca_CA
dc.subjectAvatarsca_CA
dc.subjectArtificial intelligenceca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectProblemas socialesca_CA
dc.subjectNeuronas espejoca_CA
dc.subjectTeoría de la Menteca_CA
dc.subjectAvataresca_CA
dc.subjectInteligencia artificialca_CA
dc.titleEstudio de los beneficios del mundo virtual en el diagnóstico y la mejora de las competencias sociales en menores con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem