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dc.contributor.authorCelades Gil, Judith
dc.contributor.otherAlcañiz Moscardó, Mercedes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia.
dc.date.accessioned2020-01-09T15:34:46Z
dc.date.available2020-01-09T15:34:46Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185693
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractEl maltrato infantil es una problemática muy grave, nos encontramos con niños/as cuyos derechos están siendo vulnerados quedando en una situación de desprotección que les impide el crecimiento y desenvolvimiento esperado para su edad, además de una inadecuada adaptación social en el futuro. En la mayoría de los casos los menores que sufren maltrato no piden ayuda y este hecho les posiciona en una tesitura aún más vulnerable ante el maltratador/a. Por todo ello el centro educativo se convierte en un ámbito idóneo para poder detectar las situaciones de desprotección. Pero a pesar de que los profesores se encuentran en una situación privilegiada para poder detectar los casos de maltrato infantil intrafamiliar, tan sólo un 13’12% de los casos conocidos son notificados por las escuelas (según datos del 2014 recogidos en el Boletín número 17 de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Existen protocolos de identificación y herramientas para facilitarla, pero aún y así, la detección por parte de los profesores parece encontrar algún tipo de dificultad para producirse. (Observatorio de la infancia) El presente estudio pretende dar a conocer unos conocimientos teóricos básicos sobre el maltrato infantil, mostrar cuáles son sus indicadores, para que el profesorado pueda frenar el maltrato si es capaz de detectarlo desde el aula, así como visibilizar cuáles son las secuelas que desarrollaran los niños y niñas por haber vivido dichas vivencias traumáticas. Es decir, crear una herramienta que ayude a todos los profesionales implicados en la educación a proteger a los menores ante cualquier forma de maltrato, mediante conocimientos que ayuden a su detección y una mayor información acerca del comportamiento postraumático del niño/a, para poder comprenderles mejor lejos de etiquetarlos por sus trastornos o alteraciones en el aula.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectMaltrato infantilca_CA
dc.subjectDesprotecciónca_CA
dc.subjectCentro educativoca_CA
dc.subjectIndicadores de maltratoca_CA
dc.subjectSecuelasca_CA
dc.subjectComportamiento postraumáticoca_CA
dc.titleViolencia intrafamiliar de padres a hijos/asca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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