Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia intrafamiliar de padres a hijos/as
dc.contributor.author | Celades Gil, Judith | |
dc.contributor.other | Alcañiz Moscardó, Mercedes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia. | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T15:34:46Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T15:34:46Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185693 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El maltrato infantil es una problemática muy grave, nos encontramos con niños/as cuyos derechos están siendo vulnerados quedando en una situación de desprotección que les impide el crecimiento y desenvolvimiento esperado para su edad, además de una inadecuada adaptación social en el futuro. En la mayoría de los casos los menores que sufren maltrato no piden ayuda y este hecho les posiciona en una tesitura aún más vulnerable ante el maltratador/a. Por todo ello el centro educativo se convierte en un ámbito idóneo para poder detectar las situaciones de desprotección. Pero a pesar de que los profesores se encuentran en una situación privilegiada para poder detectar los casos de maltrato infantil intrafamiliar, tan sólo un 13’12% de los casos conocidos son notificados por las escuelas (según datos del 2014 recogidos en el Boletín número 17 de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Existen protocolos de identificación y herramientas para facilitarla, pero aún y así, la detección por parte de los profesores parece encontrar algún tipo de dificultad para producirse. (Observatorio de la infancia) El presente estudio pretende dar a conocer unos conocimientos teóricos básicos sobre el maltrato infantil, mostrar cuáles son sus indicadores, para que el profesorado pueda frenar el maltrato si es capaz de detectarlo desde el aula, así como visibilizar cuáles son las secuelas que desarrollaran los niños y niñas por haber vivido dichas vivencias traumáticas. Es decir, crear una herramienta que ayude a todos los profesionales implicados en la educación a proteger a los menores ante cualquier forma de maltrato, mediante conocimientos que ayuden a su detección y una mayor información acerca del comportamiento postraumático del niño/a, para poder comprenderles mejor lejos de etiquetarlos por sus trastornos o alteraciones en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Maltrato infantil | ca_CA |
dc.subject | Desprotección | ca_CA |
dc.subject | Centro educativo | ca_CA |
dc.subject | Indicadores de maltrato | ca_CA |
dc.subject | Secuelas | ca_CA |
dc.subject | Comportamiento postraumático | ca_CA |
dc.title | Violencia intrafamiliar de padres a hijos/as | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016