Estudio de opinión a maestros/as sobre las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de opinión a maestros/as sobre las dificultades de aprendizaje de las matemáticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se basa en una investigación sobre las Dificultades de Aprendizaje con el fin
de saber la opinión que tienen los maestros sobre estas. El objetivo general de este trabajo ha
sido analizar si ... [+]
El presente trabajo se basa en una investigación sobre las Dificultades de Aprendizaje con el fin
de saber la opinión que tienen los maestros sobre estas. El objetivo general de este trabajo ha
sido analizar si existen diferencias en los conocimientos generales de los docentes respecto a las
NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y las DAM (Dificultades de Aprendizaje de
las Matemáticas), en función de la etapa del maestro, Primaria e Infantil. Para la realización del
trabajo se ha seleccionado una muestra representativa de 85 maestros/as de diferentes colegios
de las etapas educativas de Infantil y Primaria. Para ello se ha elaborado un cuestionario que
consta de dos partes, la primera parte hace referencia a la información sociodemográfica y la
segunda parte corresponde a preguntas concretas sobre las NEAE y las DAM. Se concluye que
los maestros de Educación Primaria tienen más conocimientos sobre NEAE que los maestros de
Infantil. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess