Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibase
dc.contributor.author | Talavera Fernández, Paula | |
dc.contributor.other | Beltrán Meneu, María José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T11:32:30Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T11:32:30Z | |
dc.date.issued | 2019-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185274 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 5º de primaria que tiene una Adaptación Curricular Individualizada Significativa (ACIS) en 1º de primaria. El proyecto consistirá en la realización de un pre-test, una intervención y un post-test. Se muestra por sesiones cómo se ha utilizado el material didáctico para practicar la adición (sin llevar y llevando) y la sustracción (sin llevar), después de haber observado las dificultades que el alumno presenta ante dichas operaciones básicas. Gracias al pre-test y al post-test podremos evaluar la enseñanza realizada durante la intervención con bloques multibase. Los resultados obtenidos tanto en el proyecto como en una entrevista de autoevaluación que se le realiza al alumno después del mismo, muestran una evolución notable en el participante, gracias al trabajo con material manipulativo. Este ha ayudado a conseguir un aprendizaje significativo a la hora de resolver adiciones y sustracciones, consiguiendo así una mayor destreza y disminuyendo las dificultades que anteriormente era incapaz de superar. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | ACIS | ca_CA |
dc.subject | adición | ca_CA |
dc.subject | sustracción | ca_CA |
dc.subject | bloques multibase | ca_CA |
dc.title | Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibase | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840