Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Fuster, Clara
dc.contributor.otherMoliner-Urdiales, Diego
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-26T10:40:30Z
dc.date.available2019-11-26T10:40:30Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185204
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo es un plan de mejora compuesto de actividades motrices y no motrices en relación con las emociones, concretamente la ira. El objetivo principal es saber enseñar a tratar las emociones de forma que el alumnado sepa resolver cualquier conflicto que pueda encontrarse en cualquier ámbito de su vida utilizando el diálogo y sabiendo transformar la emoción de ira. Se realiza, por lo tanto, una propuesta que engloba diferentes actividades. Se proponen acciones para identificar las emociones y poder tratarlas con naturalidad y de forma correcta con el alumnado, con el fin de ver un progreso sobre estas. Por un lado, se encuentran las actividades en las que el ejercicio físico es fundamental, y por otro lado se encuentran aquellas propuestas para realizar dentro de un aula, es decir, aquellas en las que el ejercicio físico no es imprescindible para realizar las acciones. El deporte no tiene por qué ser competitivo, y el alumnado puede disfrutar sin tener la necesidad de estar compitiendo. Por eso se proponen actividades como la natación. A pesar de ello, también se propone algún ejercicio en el que la competitividad está presente, pero con algún factor añadido que haga que esta no sea la protagonista en el deporte, sino que quede en segundo plano. La solución no es eliminar la competitividad de todas las actividades, sino saber actuar ante una situación que ha provocado una fuerte emoción de ira en una persona, como afirma García (1998:21): “el conflicto es un proceso natural que se desencadena dentro de un sistema de relaciones en el que, con toda seguridad, va a haber confrontación de intereses”. Además, para llevar a cabo todas las actividades, se propone una metodología basada en el diálogo que se rige por unos principios metodológicos destinados tanto al aula como al área de Educación Físicaca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectiraca_CA
dc.subjectresolución de conflictosca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.titleEducación de las emociones dentro y fuera del área de Educación Físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem