Hacia el trabajo de la atención plena. Bienestar psicológico de la infancia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Hacia el trabajo de la atención plena. Bienestar psicológico de la infanciaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Valls, María Reyes; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Los niños, desde pequeños, tienen la necesidad de comunicarse y expresar sus
emociones y, sin embargo, se puede observar que muchos no saben expresar ni
mostrar sus sentimientos. Además, no disponen de estrategias ... [+]
Los niños, desde pequeños, tienen la necesidad de comunicarse y expresar sus
emociones y, sin embargo, se puede observar que muchos no saben expresar ni
mostrar sus sentimientos. Además, no disponen de estrategias para saber calmarse
en momento de enfados o rabietas.
Por esta razón, es primordial que tanto la familia como los profesores trabajen las
emociones con los niños y las relaciones entre iguales en un ambiente calmado y
relajado.
Por ello, y a objeto de que este proyecto sea innovador, se trabaja para conseguir una
mayor atención y concentración por partes de los alumnos, que sean capaces de
controlar sus emociones y dispongan de estrategias para cuando se sientan
enfadados. Todo ello mejorará su bienestar psicológico y por tanto su salud, ya que
aprenderán herramientas, con las cuales, se defenderán cuando se sientan
estresados o angustiados.
En este sentido, en primer lugar, se relacionan todos los conceptos teóricos como
justificación para dicho proyecto. En segundo lugar, consta de un apartado teórico, en
el que se aborda temas como; qué es el bienestar psicológico, su fomento en la
escuela y cómo afecta en la infancia. En tercer lugar, y como producto de esta revisión
de estudios, se presenta una propuesta de intervención que cuenta con actividades,
pautas y estrategias educativas reunidas en cinco bloques, con el fin de enseñar a
través de la atención, la respiración y las emociones en las aulas de 5 años de infantil.
Finalmente, se exponen algunas conclusiones sobre el proyecto tras estudiar el tema
en profundidad. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess