Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia el trabajo de la atención plena. Bienestar psicológico de la infancia
dc.contributor.author | Valls Rius, Adriana | |
dc.contributor.other | Beltrán Valls, María Reyes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T12:21:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T12:21:11Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185118 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los niños, desde pequeños, tienen la necesidad de comunicarse y expresar sus emociones y, sin embargo, se puede observar que muchos no saben expresar ni mostrar sus sentimientos. Además, no disponen de estrategias para saber calmarse en momento de enfados o rabietas. Por esta razón, es primordial que tanto la familia como los profesores trabajen las emociones con los niños y las relaciones entre iguales en un ambiente calmado y relajado. Por ello, y a objeto de que este proyecto sea innovador, se trabaja para conseguir una mayor atención y concentración por partes de los alumnos, que sean capaces de controlar sus emociones y dispongan de estrategias para cuando se sientan enfadados. Todo ello mejorará su bienestar psicológico y por tanto su salud, ya que aprenderán herramientas, con las cuales, se defenderán cuando se sientan estresados o angustiados. En este sentido, en primer lugar, se relacionan todos los conceptos teóricos como justificación para dicho proyecto. En segundo lugar, consta de un apartado teórico, en el que se aborda temas como; qué es el bienestar psicológico, su fomento en la escuela y cómo afecta en la infancia. En tercer lugar, y como producto de esta revisión de estudios, se presenta una propuesta de intervención que cuenta con actividades, pautas y estrategias educativas reunidas en cinco bloques, con el fin de enseñar a través de la atención, la respiración y las emociones en las aulas de 5 años de infantil. Finalmente, se exponen algunas conclusiones sobre el proyecto tras estudiar el tema en profundidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | bienestar psicológico | ca_CA |
dc.subject | atención | ca_CA |
dc.subject | respiración | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.title | Hacia el trabajo de la atención plena. Bienestar psicológico de la infancia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840