Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Rius, Adriana
dc.contributor.otherBeltrán Valls, María Reyes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-21T12:21:11Z
dc.date.available2019-11-21T12:21:11Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185118
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLos niños, desde pequeños, tienen la necesidad de comunicarse y expresar sus emociones y, sin embargo, se puede observar que muchos no saben expresar ni mostrar sus sentimientos. Además, no disponen de estrategias para saber calmarse en momento de enfados o rabietas. Por esta razón, es primordial que tanto la familia como los profesores trabajen las emociones con los niños y las relaciones entre iguales en un ambiente calmado y relajado. Por ello, y a objeto de que este proyecto sea innovador, se trabaja para conseguir una mayor atención y concentración por partes de los alumnos, que sean capaces de controlar sus emociones y dispongan de estrategias para cuando se sientan enfadados. Todo ello mejorará su bienestar psicológico y por tanto su salud, ya que aprenderán herramientas, con las cuales, se defenderán cuando se sientan estresados o angustiados. En este sentido, en primer lugar, se relacionan todos los conceptos teóricos como justificación para dicho proyecto. En segundo lugar, consta de un apartado teórico, en el que se aborda temas como; qué es el bienestar psicológico, su fomento en la escuela y cómo afecta en la infancia. En tercer lugar, y como producto de esta revisión de estudios, se presenta una propuesta de intervención que cuenta con actividades, pautas y estrategias educativas reunidas en cinco bloques, con el fin de enseñar a través de la atención, la respiración y las emociones en las aulas de 5 años de infantil. Finalmente, se exponen algunas conclusiones sobre el proyecto tras estudiar el tema en profundidad.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectbienestar psicológicoca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjectrespiraciónca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.titleHacia el trabajo de la atención plena. Bienestar psicológico de la infanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem