Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontilla López, Rocío
dc.contributor.otherGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-18T11:55:32Z
dc.date.available2019-11-18T11:55:32Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185016
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es conocer y estudiar las relaciones sociales que se establecen entre los alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria, con la finalidad de analizar el clima del aula y comprobar si existe una diferencia alarmante de rechazo entre ambos niveles educativos. A partir de la administración del cuestionario sociométrico Sociomet y de la extracción y análisis de los valores obtenidos, se conocerá el grado de cohesión de los grupos, la posición de cada miembro en relación con los otros, la estructura informal de los alumnos dentro de la clase y el grado de sociabilidad de los individuos de los grupos. Además, una vez obtenidos los resultados de las nominaciones emitidas por el grupo de alumnos y alumnas, se analizará la información teniendo en cuenta la matriz de datos y valores, los diferentes tipos sociométricos (preferidos, medios, ignorados, rechazados y controvertidos), los índices grupales y el sociograma de primeras nominaciones positivas y negativas, lo cual permitirá estudiar a cada niño y niña a través de sus elecciones, rechazos y percepciones respecto a sus compañeros, así como el nivel de integración de cada uno de los alumnos y alumnas en el grupo-clase.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this research is to know and study the social relationships established among the students of 3rd and 5th year of Primary Education. This investigation has the purpose of analyzing the classroom climate and verying if there is an alarming difference of rejection between both educational levels. Based on the administration of the sociometric questionnaire Sociomet and the extraction and analysis of the values obtained, the degree of cohesion of the groups, the position of each member in relation to the others, the informal structure of the students within the class and the degree of sociability of the individuals of the groups will be known. In addition, once obtained the results of the nominations issued by the group of students, the information will be analyzed taking into account the matrix of data and values, the different sociometric types (preferred, media, ignored, rejected and controversial), the group indices and the sociogram of first positive and negative nominations, which will allow each child to be studied through their choices, rejections and perceptions regarding their peers, and the level of integration of each student in the groupclass.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectrelaciones socialesca_CA
dc.subjectclima del aulaca_CA
dc.subjectsociogramaca_CA
dc.subjectsociabilidadca_CA
dc.subjecttipos sociométricosca_CA
dc.subjectsocial relationshipsca_CA
dc.subjectclassroom climateca_CA
dc.subjectsociogramca_CA
dc.subjectsociabilityca_CA
dc.subjectsociometric typesca_CA
dc.titleAnálisis de las relaciones entre iguales como método de mejora del clima social del aula. Una evaluación sociométricaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem