Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMezquita Gómez, Rafael
dc.date.accessioned2019-11-15T10:04:40Z
dc.date.available2019-11-15T10:04:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMEZQUITA GÓMEZ, Rafael (2018). La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor.. Fòrum de recerca, n. 23, p. 83-96ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184976
dc.descriptionXXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)ca_CA
dc.description.abstractEl mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los medios de comunicación como los profesionales que trabajan en ellos están notando esos cambios, que vienen dados por dos fenómenos: por un lado, la fuerte crisis económica que azotó al sector hace aproximadamente diez años. Por el otro, el triunfo de Internet como plataforma de reproducción de informaciones periodísticas.La red favorece la convergencia digital y esto ha provocado que la tarea del periodista se haya transformado y que hayan cambiado las rutinas profesionales. Los periodistas se han convertido en polivalentes y elaboran informaciones y contenidos para los diferentes canales de la plataforma de información en la que trabajan. Además, han tenido que acostumbrarse a la nueva era tecnológica. Internet, la convergencia de medios y la crisis económica también favorecen la aparición de un nuevo valor en el periodismo: el emprendimiento. Han proliferado nuevos medios de comunicación en línea que, en la última década, han crecido y han demostrado su calidad informativa y su viabilidad futura. Claros ejemplos como El Confidencial, eldiario.es o El Español son una muestra de que el nuevo periodismo en red puede superar las barreras que marcaba hasta este momento el periodismo tradicional.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2018, núm. 23ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectCrisisca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectConvergenciaca_CA
dc.subjectPolivalenciaca_CA
dc.subjectEmprendedorca_CA
dc.titleLa convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional