La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor.
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/184976/Mezquita_2018_Convergencia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184947
REVISTESMetadades
Títol
La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor.Autoria
Data de publicació
2018Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
MEZQUITA GÓMEZ, Rafael (2018). La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor.. Fòrum de recerca, n. 23, p. 83-96Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los
medios de comunicación como los profesionales que trabajan en
ellos están notando esos cambios, que vienen dados por dos
fenómenos: ... [+]
El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los
medios de comunicación como los profesionales que trabajan en
ellos están notando esos cambios, que vienen dados por dos
fenómenos: por un lado, la fuerte crisis económica que azotó al
sector hace aproximadamente diez años. Por el otro, el triunfo de
Internet como plataforma de reproducción de informaciones
periodísticas.La red favorece la convergencia digital y esto ha
provocado que la tarea del periodista se haya transformado y que
hayan cambiado las rutinas profesionales. Los periodistas se han
convertido en polivalentes y elaboran informaciones y contenidos
para los diferentes canales de la plataforma de información en la que
trabajan. Además, han tenido que acostumbrarse a la nueva era
tecnológica. Internet, la convergencia de medios y la crisis económica
también favorecen la aparición de un nuevo valor en el periodismo:
el emprendimiento. Han proliferado nuevos medios de comunicación
en línea que, en la última década, han crecido y han demostrado su
calidad informativa y su viabilidad futura. Claros ejemplos como El
Confidencial, eldiario.es o El Español son una muestra de que el
nuevo periodismo en red puede superar las barreras que marcaba
hasta este momento el periodismo tradicional. [-]
Descripció
XXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2018, núm. 23Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: