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dc.contributor.authorPérez Monsonís, Celia
dc.contributor.otherFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-06T19:58:34Z
dc.date.available2019-11-06T19:58:34Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184806
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLos smartphones han cambiado la sociedad y la forma en la que se relaciona con el entorno, y en este marco, los videojuegos también han revolucionado la forma de entender el ocio. Pokémon GO aparece en 2016 como el primer videojuego de AR masivo, sacando a la calle a cientos y miles de personas que conviven en un mundo virtual en el que han creado una comunidad. Este fenómeno abre una nueva ventana a la innovación publicitaria, por lo que recopilando que se ha hecho y escrito hasta el momento y cuál es el futuro de está prometedora tecnología, investigaré, cent rando el estudio en Pokémon GO, cuales son las posibilidades publicitarias de la realidad virtual en videojuegos, que segmentos y marcas son más afines y que tipo de publicidad encontraremos próximamente en nuestros smartphones.ca_CA
dc.description.abstractSmartphones have changed society and the way we relate to the environment, and at the same time, video-games have also revolutionized the way of understanding leisure. Pokémon GO appears in 2016 as the first video-game of massively multiplayer augmented reality, taking to the streets hundreds and even thousands of people who coexist in a virtual world where they have created a community. This phenomenon opens new possibilities to advertising innovation, so by compiling what has been done and written so far and what is the future of this promising technology, I will investigate, focusing the study on Pokémon GO, what are the advertising possibilities of virtual reality in video-games, which segments and brands are more related and what type of advertising we will soon find in our smartphones.ca_CA
dc.format.extent58 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjectrealidad aumentadaca_CA
dc.subjectsmartphoneca_CA
dc.subjectPokémon GOca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectvideo-gamesca_CA
dc.subjectaugmented realityca_CA
dc.titleVideojuegos de AR como herramienta de publicidad: Cinco propuestas de aventuras publicitarias en Pokémon GOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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