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Videojuegos de AR como herramienta de publicidad: Cinco propuestas de aventuras publicitarias en Pokémon GO
dc.contributor.author | Pérez Monsonís, Celia | |
dc.contributor.other | Fernández Fernández, Cesáreo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T19:58:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T19:58:34Z | |
dc.date.issued | 2019-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184806 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los smartphones han cambiado la sociedad y la forma en la que se relaciona con el entorno, y en este marco, los videojuegos también han revolucionado la forma de entender el ocio. Pokémon GO aparece en 2016 como el primer videojuego de AR masivo, sacando a la calle a cientos y miles de personas que conviven en un mundo virtual en el que han creado una comunidad. Este fenómeno abre una nueva ventana a la innovación publicitaria, por lo que recopilando que se ha hecho y escrito hasta el momento y cuál es el futuro de está prometedora tecnología, investigaré, cent rando el estudio en Pokémon GO, cuales son las posibilidades publicitarias de la realidad virtual en videojuegos, que segmentos y marcas son más afines y que tipo de publicidad encontraremos próximamente en nuestros smartphones. | ca_CA |
dc.description.abstract | Smartphones have changed society and the way we relate to the environment, and at the same time, video-games have also revolutionized the way of understanding leisure. Pokémon GO appears in 2016 as the first video-game of massively multiplayer augmented reality, taking to the streets hundreds and even thousands of people who coexist in a virtual world where they have created a community. This phenomenon opens new possibilities to advertising innovation, so by compiling what has been done and written so far and what is the future of this promising technology, I will investigate, focusing the study on Pokémon GO, what are the advertising possibilities of virtual reality in video-games, which segments and brands are more related and what type of advertising we will soon find in our smartphones. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | publicidad | ca_CA |
dc.subject | videojuegos | ca_CA |
dc.subject | realidad aumentada | ca_CA |
dc.subject | smartphone | ca_CA |
dc.subject | Pokémon GO | ca_CA |
dc.subject | advertising | ca_CA |
dc.subject | video-games | ca_CA |
dc.subject | augmented reality | ca_CA |
dc.title | Videojuegos de AR como herramienta de publicidad: Cinco propuestas de aventuras publicitarias en Pokémon GO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932