Videojuegos de AR como herramienta de publicidad: Cinco propuestas de aventuras publicitarias en Pokémon GO
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Título
Videojuegos de AR como herramienta de publicidad: Cinco propuestas de aventuras publicitarias en Pokémon GOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Los smartphones han cambiado la sociedad y la forma en la que se relaciona con el
entorno, y en este marco, los videojuegos también han revolucionado la forma de
entender el ocio. Pokémon GO aparece en 2016 como el ... [+]
Los smartphones han cambiado la sociedad y la forma en la que se relaciona con el
entorno, y en este marco, los videojuegos también han revolucionado la forma de
entender el ocio. Pokémon GO aparece en 2016 como el primer videojuego de AR
masivo, sacando a la calle a cientos y miles de personas que conviven en un mundo
virtual en el que han creado una comunidad. Este fenómeno abre una nueva ventana a la
innovación publicitaria, por lo que recopilando que se ha hecho y escrito hasta el
momento y cuál es el futuro de está prometedora tecnología, investigaré, cent rando el
estudio en Pokémon GO, cuales son las posibilidades publicitarias de la realidad virtual en
videojuegos, que segmentos y marcas son más afines y que tipo de publicidad
encontraremos próximamente en nuestros smartphones. [-]
Smartphones have changed society and the way we relate to the environment, and at the
same time, video-games have also revolutionized the way of understanding leisure.
Pokémon GO appears in 2016 as the first video-game ... [+]
Smartphones have changed society and the way we relate to the environment, and at the
same time, video-games have also revolutionized the way of understanding leisure.
Pokémon GO appears in 2016 as the first video-game of massively multiplayer augmented
reality, taking to the streets hundreds and even thousands of people who coexist in a
virtual world where they have created a community. This phenomenon opens new
possibilities to advertising innovation, so by compiling what has been done and written so
far and what is the future of this promising technology, I will investigate, focusing the study
on Pokémon GO, what are the advertising possibilities of virtual reality in video-games,
which segments and brands are more related and what type of advertising we will soon
find in our smartphones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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