Mostrar el registro sencillo del ítem
Branded Content. Estudio del caso Lego
dc.contributor.author | Olmos Rojas, Mariola | |
dc.contributor.other | Breva-Franch, Eva | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T19:04:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T19:04:45Z | |
dc.date.issued | 2019-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184803 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La publicidad tiene un largo recorrido de tendencias, formatos y adaptaciones al momento histórico, no es una fórmula exacta, ni hay un patrón a seguir para asegurar su funcionamiento. Con las nuevas tecnologías, se ha visto obligada a adaptarse a los medios, teniendo en cuenta, que cada vez es mas ignorada y rechazada. Ha necesitado varias reformulaciones de su método convencional para evitar ese rechazo y prejuicio por parte del público, son muchas las técnicas que buscan la efectividad, pero no todas lo son, o no todas sirven para cualquier contexto. Actualmente, las redes sociales están cogiendo ventaja en la lucha por ofrecer el mejor entretenimiento, es por eso que la publicidad también ha de entrar en la misma lucha si quiere actualizar su método. El presente trabajo tratará la tendencia del Branded Content, la cual se utiliza desde hace años atrás, y que últimamente parece ser uno de los recursos mas utilizados en comunicación. Su fórmula no es intrusiva, lo que genera que el usuario no la deteste, sino que, para empezar, la soporte, y dependiendo de la calidad o efectividad de la acción, podrá crear una percepción positiva y hasta incluso, amarla. De entre los numerosos casos de Branded Content, se trata el caso Lego, puesto que esta tendencia le ha permitido asentarse en un universo de marca basado en el entretenimiento de cualquier tipo, y mas concretamente en la acción de la Lego película, que supuso un éxito taquillero y de asentamiento en su posicionamiento. Tras las píldoras que la marca ha ido haciendo, teniendo como eje central el Branded Content, se analizará si se trata de un caso ejemplar en esta tendencia, así como la repercusión en su público objetivo y posicionamiento de marca. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | branded content | ca_CA |
dc.subject | LEGO | ca_CA |
dc.subject | entertainment | ca_CA |
dc.subject | advertising | ca_CA |
dc.subject | brand | ca_CA |
dc.subject | movie | ca_CA |
dc.title | Branded Content. Estudio del caso Lego | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932