Branded Content. Estudio del caso Lego
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TFG-TFMMetadatos
Título
Branded Content. Estudio del caso LegoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Breva-Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La publicidad tiene un largo recorrido de tendencias, formatos y adaptaciones
al momento histórico, no es una fórmula exacta, ni hay un patrón a seguir para
asegurar su funcionamiento. Con las nuevas tecnologías, ... [+]
La publicidad tiene un largo recorrido de tendencias, formatos y adaptaciones
al momento histórico, no es una fórmula exacta, ni hay un patrón a seguir para
asegurar su funcionamiento. Con las nuevas tecnologías, se ha visto obligada
a adaptarse a los medios, teniendo en cuenta, que cada vez es mas ignorada y
rechazada. Ha necesitado varias reformulaciones de su método convencional
para evitar ese rechazo y prejuicio por parte del público, son muchas las técnicas
que buscan la efectividad, pero no todas lo son, o no todas sirven para
cualquier contexto. Actualmente, las redes sociales están cogiendo ventaja en
la lucha por ofrecer el mejor entretenimiento, es por eso que la publicidad también
ha de entrar en la misma lucha si quiere actualizar su método. El presente
trabajo tratará la tendencia del Branded Content, la cual se utiliza desde hace
años atrás, y que últimamente parece ser uno de los recursos mas utilizados en
comunicación. Su fórmula no es intrusiva, lo que genera que el usuario no la
deteste, sino que, para empezar, la soporte, y dependiendo de la calidad o
efectividad de la acción, podrá crear una percepción positiva y hasta incluso,
amarla.
De entre los numerosos casos de Branded Content, se trata el caso Lego,
puesto que esta tendencia le ha permitido asentarse en un universo de marca
basado en el entretenimiento de cualquier tipo, y mas concretamente en la acción
de la Lego película, que supuso un éxito taquillero y de asentamiento en
su posicionamiento. Tras las píldoras que la marca ha ido haciendo, teniendo
como eje central el Branded Content, se analizará si se trata de un caso ejemplar
en esta tendencia, así como la repercusión en su público objetivo y posicionamiento
de marca. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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