Comunidad de marca a través de la alineación de determinadas sensibilidades de consumidores Caso de estudio: Carlos Ríos y el ‘Realfooding’
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Comunidad de marca a través de la alineación de determinadas sensibilidades de consumidores Caso de estudio: Carlos Ríos y el ‘Realfooding’Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2019-06-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo se estudia un fenómeno muy presente en la actualidad
gracias al avance de las tecnologías de la comunicación: las comunidades de
marca. Unas comunidades que se han construido de forma consciente ... [+]
En el presente trabajo se estudia un fenómeno muy presente en la actualidad
gracias al avance de las tecnologías de la comunicación: las comunidades de
marca. Unas comunidades que se han construido de forma consciente por parte de
las empresas para acercarse y establecer un vínculo con el consumidor. Pero,
existen otras comunidades que no dependen de estas empresas y que sí responden
a los deseos o necesidades de este consumidor, y en las cuales se centra este
trabajo. De este modo, se presenta un análisis comparativo de una serie de
publicaciones de una red social determinada, pertenecientes a un caso real. Gracias
a los resultados, se determina finalmente si se trata de una comunidad de marca y si
su gestión puede llevarse a cabo en redes sociales sin depender de los medios de
masas. Además, se ofrece información acerca de este concepto gracias a la
recopilación teórica que se facilita, y en la que se ven otros conceptos relacionados
y de relevancia como la marca personal o la comunicación corporativa. [-]
In this investigation we study a phenomenon very present today thanks to the
communication technologies advancement: Brand Communities.
Communities that have been consciously built by companies to get closer and
... [+]
In this investigation we study a phenomenon very present today thanks to the
communication technologies advancement: Brand Communities.
Communities that have been consciously built by companies to get closer and
establish a link with the consumer. But, there are other communities that not depend
on these companies and respond to the wishes or needs of this consumer.
Following this, a comparative analysis of a series of publications of a specific social
network is presented, belonging to a real case. Through to the obtained results, this
real case is determined if it is a brand community and if its management can be
carried out on social networks without depending on the mass media.
We explain this term with the theoretical investigation facilitated, and we see other
related and relevant concepts such as personal branding or corporate
communication. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess