Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Rodríguez, María
dc.contributor.otherBeltrán Meneu, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-06T16:04:07Z
dc.date.available2019-11-06T16:04:07Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184791
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el diseño de una secuencia didáctica basada en el uso de material manipulativo con el objetivo de disminuir las dificultades que presenta el alumnado a la hora de trabajar la fracción como parte-todo, como operador, como reparto equitativo, las fracciones equivalentes y la resolución de problemas. Para ello, hemos buscado información sobre cuáles son las dificultades más comunes que suelen presentar y sobre qué estrategias y pasos seguir para la enseñanza de estos conceptos. Algunos investigadores sugieren trabajar siempre con situaciones de la vida cotidiana y siempre con ayuda de dibujos y material manipulativo, puesto que los conceptos no suelen quedar claros. Una vez conocidas las dificultades más comunes, hemos diseñado una secuencia didáctica para un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria, que consiste en un pre-test, en el que observamos cuáles son las dificultades que presentan los alumnos a la hora de trabajar con fracciones. Después de esto, hemos realizado dos sesiones de enseñanza en las que se reforzará el conocimiento de estos conceptos con material manipulativo, con el objetivo de reducir esas dificultades y, finalmente, un post-test, en el que observamos si el uso de ese material ha servido. Finalmente, concluimos que se llega a un aprendizaje más significativo con la ayuda de material manipulativo, además de que este ayuda a que los alumnos estén más motivados y muestren más interés a la hora de trabajar estos conceptos.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectfracciónca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjectsecuencia didácticaca_CA
dc.subjectdificultadesca_CA
dc.subjectmaterial manipulativoca_CA
dc.titleIdentificación de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones y la resolución de problemas en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem