Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales para trabajar la lectura y escritura a través de la tutoría entre iguales
dc.contributor.author | Gómez-Chamorro García, Irene | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T15:58:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T15:58:17Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184787 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La propuesta pedagógica diseñada para el trabajo final de grado que se presenta está fundamentada en la metodología llamada tutoría entre iguales. Es un método de enseñanza basado en el programa Leemos y escribimos en pareja del área de Lengua Castellana, que permite a los niños y las niñas enseñar y aprender con y de sus iguales, siguiendo un proceso estructurado apoyado por hojas de actividades. De este modo, los hace protagonistas dentro de su curso educativo. A través de este método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, la competencia lectora y la expresión escrita son las dos habilidades principales que se trabajan. Junto a estas destrezas, el programa en cuestión también busca mejorar la expresión oral y la interacción del alumnado, así como aumentar sus conocimientos académicos. Además, propicia la inclusión y la mejora de la relación entre los estudiantes, aceptando la diversidad y fomentando sentimientos de empatía, respeto y amparo. En esta propuesta toman un papel muy importante las familias; aspecto que favorece la relación familia-escuela y que contribuye positivamente en el desarrollo escolar. De la misma manera, el maestro o maestra profesional debe proceder como observador y evaluador del proceso desde un segundo plano, ofreciendo apoyo cuando se considere necesario. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | amparo | ca_CA |
dc.subject | familias | ca_CA |
dc.title | Materiales para trabajar la lectura y escritura a través de la tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840