Materiales para trabajar la lectura y escritura a través de la tutoría entre iguales
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Materiales para trabajar la lectura y escritura a través de la tutoría entre igualesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2019-06-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La propuesta pedagógica diseñada para el trabajo final de grado que se presenta está
fundamentada en la metodología llamada tutoría entre iguales. Es un método de enseñanza
basado en el programa Leemos y escribimos ... [+]
La propuesta pedagógica diseñada para el trabajo final de grado que se presenta está
fundamentada en la metodología llamada tutoría entre iguales. Es un método de enseñanza
basado en el programa Leemos y escribimos en pareja del área de Lengua Castellana, que
permite a los niños y las niñas enseñar y aprender con y de sus iguales, siguiendo un proceso
estructurado apoyado por hojas de actividades. De este modo, los hace protagonistas dentro de
su curso educativo.
A través de este método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, la competencia lectora y la
expresión escrita son las dos habilidades principales que se trabajan. Junto a estas destrezas, el
programa en cuestión también busca mejorar la expresión oral y la interacción del alumnado, así
como aumentar sus conocimientos académicos. Además, propicia la inclusión y la mejora de la
relación entre los estudiantes, aceptando la diversidad y fomentando sentimientos de empatía,
respeto y amparo.
En esta propuesta toman un papel muy importante las familias; aspecto que favorece la relación
familia-escuela y que contribuye positivamente en el desarrollo escolar. De la misma manera, el
maestro o maestra profesional debe proceder como observador y evaluador del proceso desde un
segundo plano, ofreciendo apoyo cuando se considere necesario. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess