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Elaboración de los servicios de atención temprana: elaboración de un plan de mejora centrado en la familia
dc.contributor.author | López Cortijo, María José | |
dc.contributor.other | Fernández Galindo, Vanesa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T08:48:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T08:48:57Z | |
dc.date.issued | 2019-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184753 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | “La Atención Temprana que queremos” es un Plan de Transformación de la Atención Temprana, liderado por la organización Plena Inclusión y la Universidad Autónoma de Madrid, y que surge de la necesidad de pasar de la atención centrada en la patología a la atención centrada en la familia y los entornos naturales. El Plan de Transformación consta de 4 fases: Autovaloración, Compromiso, Despliegue y Compartir. Para la primera fase se elaboró un instrumento llamado Valoración del Impacto de la Transformación en Atención Temprana (VIT-AT) para que los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) puedan valorar sus prácticas y servicios. Los Centros de Atención Temprana son servicios públicos, dentro del sistema de servicios sociales inclusivos, de atención secundaria, para atender a niños y niñas, de entre 0 y 6 años, con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo y/o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. El presente trabajo basado en el estudio de la calidad de prestación de los servicios de Atención Temprana para elaborar un Plan de Transformación de dichos servicios, se ha desarrollado en el CDIAT de la asociación Afanias Castellón. Para la primera fase de evaluación de los servicios, se pasó el VIT-AT a 40 familias usuarias y a las 8 profesionales del CDIAT. Tras los datos obtenidos, se ha realizado un análisis estadístico de indicadores relacionados con las prácticas profesionales y familiares, el entorno, y el desarrollo del niño o la niña. A partir de los resultados, dentro de la segunda fase “compromiso”, se han presentado una serie de propuestas para mejorar el servicio de Atención Temprana. | ca_CA |
dc.format.extent | 6 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Servicios Sociales Inclusivos | ca_CA |
dc.subject | Atención Temprana | ca_CA |
dc.subject | Discapacidad | ca_CA |
dc.subject | Niños/as con discapacidad | ca_CA |
dc.subject | Familia | ca_CA |
dc.subject | Entorno natural | ca_CA |
dc.title | Elaboración de los servicios de atención temprana: elaboración de un plan de mejora centrado en la familia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Psicologia [1100]
PS1048