Elaboración de los servicios de atención temprana: elaboración de un plan de mejora centrado en la familia
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Títol
Elaboración de los servicios de atención temprana: elaboración de un plan de mejora centrado en la familiaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fernández Galindo, Vanesa; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Data de publicació
2019-07-16Editor
Universitat Jaume IResum
“La Atención Temprana que queremos” es un Plan de Transformación de la Atención
Temprana, liderado por la organización Plena Inclusión y la Universidad Autónoma de
Madrid, y que surge de la necesidad de pasar de la ... [+]
“La Atención Temprana que queremos” es un Plan de Transformación de la Atención
Temprana, liderado por la organización Plena Inclusión y la Universidad Autónoma de
Madrid, y que surge de la necesidad de pasar de la atención centrada en la patología a la
atención centrada en la familia y los entornos naturales.
El Plan de Transformación consta de 4 fases: Autovaloración, Compromiso,
Despliegue y Compartir. Para la primera fase se elaboró un instrumento llamado
Valoración del Impacto de la Transformación en Atención Temprana (VIT-AT) para que
los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) puedan valorar sus
prácticas y servicios. Los Centros de Atención Temprana son servicios públicos, dentro
del sistema de servicios sociales inclusivos, de atención secundaria, para atender a niños
y niñas, de entre 0 y 6 años, con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo y/o en
riesgo de padecerlos, y a sus familias.
El presente trabajo basado en el estudio de la calidad de prestación de los servicios
de Atención Temprana para elaborar un Plan de Transformación de dichos servicios, se
ha desarrollado en el CDIAT de la asociación Afanias Castellón.
Para la primera fase de evaluación de los servicios, se pasó el VIT-AT a 40 familias
usuarias y a las 8 profesionales del CDIAT. Tras los datos obtenidos, se ha realizado un
análisis estadístico de indicadores relacionados con las prácticas profesionales y
familiares, el entorno, y el desarrollo del niño o la niña.
A partir de los resultados, dentro de la segunda fase “compromiso”, se han
presentado una serie de propuestas para mejorar el servicio de Atención Temprana. [-]
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Descripció
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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Apareix a les col.leccions
- Grau en Psicologia [1100]