Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernardo Santos, Javier
dc.contributor.otherPallarés Renau, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-04T19:41:08Z
dc.date.available2019-11-04T19:41:08Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184750
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa industria de la música es un sector masificado con una gran cantidad de artistas que trabajan por mantener su relevancia y popularidad en el mercado mediante diferentes estrategias publicitarias. Así pues, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia que ejerce potenciar la marca personal mediante dichas estrategias en la consagración y éxito de un artista. Para ello, se analizará la trayectoria musical de dos casos de éxito representativos en la historia de la música: Michael Jackson y Madonna, con el fin de detectar aquellas pautas que configuran la construcción de los iconos pop. Para ello se procederá a la introducción de la investigación compuesta por los objetivos del estudio y una hipótesis de partida que afirma que la consagración como icono pop de Jackson y Madonna está relacionada con la construcción de su marca personal. Hipótesis confirmada tras la configuración de un marco teórico sobre la aproximación al concepto de cultura popular y de la música e industria del pop. Al mismo tiempo, se realizará una conceptualización sobre la marca personal y su proceso de desarrollo, para localizar una serie de variables determinantes en la construcción de la marca personal. Del mismo modo, se comprobará mediante el análisis de caso, Michael Jackson y Madonna, el cumplimiento de las variables para en consecuencia obtener las claves promocionales en la construcción de un artista pop de éxito.ca_CA
dc.description.abstractThe music industry is a massive sector with a large number of artists who work to maintain their relevance and popularity in the market through different advertising strategies. Therefore, the present research work aims to study the influence of the personal brand through these strategies in the consolidation and success of an artist. So as to, with the aim of detecting those guidelines that make up the construction of pop icons, there will be analysed the musical career of two representative success stories in the music history: Michael Jackson and Madonna. Consequently, the research will be introduced by the introduction composed of the objectives of the study and a hypothesis which states that the establishment of Jackson and Madonna as a pop icons is related to the construction of their personal brand. Hypothesis confirmed after the configuration of a theoretical framework on the approach to the concept of popular culture and pop and music industry. At the same time, a conceptualization is carried out on the personal brand and its development process, in order to locate a determining variables in the construction of the personal branding. In addition to verify the variables’ fulfillment through the case studies, Michael Jackson and Madonna, in order to obtain the promotional keys in the construction of a successful pop artist.ca_CA
dc.format.extent95 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectmarca personalca_CA
dc.subjecticono popca_CA
dc.subjectMichael Jacksonca_CA
dc.subjectMadonnaca_CA
dc.subjectcultura popca_CA
dc.subjectindustria musicalca_CA
dc.subjectpersonal brandingca_CA
dc.subjectpop iconca_CA
dc.subjectpop cultureca_CA
dc.subjectmusic industryca_CA
dc.titleLa construcción de la marca personal en el icono pop. Casos de estudio: Michael Jackson y Madonnaca_CA
dc.title.alternativeThe construction of personal branding on the pop icon. Case studies: Madonna and Michael Jacksonca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem