Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Berga, Laura
dc.contributor.otherAgut Betoret, Francesc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-04T11:24:49Z
dc.date.available2019-11-04T11:24:49Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184729
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo está basado en un programa de intervención para la modificación de conducta, en el que aplicaremos la técnica de la economía de fichas. A lo largo de este trabajo veremos el porqué de la realización de este, así como el proceso que hemos seguido para poder llevar a cabo el programa de intervención. La base teórica se basa en el conductismo y el condicionamiento operante, así como la modificación conducta y sus técnicas, dentro de ella, la economía de fichas. La investigación y posterior programa de intervención está basado en una aplicación llamada ‘ClassDojo’ que funciona como la técnica de economía de fichas. Primero se observará al grupo en conjunto y se anotarán las conductas positivas y negativas que más se repiten, para después con el sistema de puntos, darles puntos positivos a aquellas que se quieran reforzar y puntos negativos a aquellas que se quieren extinguir. Al final de este programa de intervención los resultados valorarán los cambios conductuales que han existido en los niños y niñas, notándose más eficacia en los refuerzos que en los castigos.ca_CA
dc.description.abstractThis work is based on an intervention program for behaviour modification, in which we apply the technique of chip economy. Throughout this work, we will see the reason for the realization of this, as well as the process we have followed to carry out the intervention program. The theoretical basis is based on behaviourism and operant conditioning, as well as behaviour modification and its techniques, within it, token economy. The research and subsequent intervention program is based on an application called 'ClassDojo' that works as the technique of token economy. First, the group will be observed as a whole and the most repeated positive and negative behaviours will be noted, then the points system will be given positive points to those that want to be reinforced and negative points to those that want to be extinguished. At the end of this intervention program, the results will assess the behavioural changes that have existed in the boys and girls, noticing more effectiveness in the reinforcements than in the punishments.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmodificación de conductaca_CA
dc.subjecteconomía de fichasca_CA
dc.subjectrefuerzosca_CA
dc.subjectcastigosca_CA
dc.subjectbehaviour modificationca_CA
dc.subjecttoken economyca_CA
dc.subjectreinforcementsca_CA
dc.subjectpunishmentsca_CA
dc.subjectClassDojoca_CA
dc.titleAplicación de un programa de modificación de conducta; economía de fichas a partir del software “ClassDojo”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem