Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aula
dc.contributor.author | Ferrandis Carratalà, Alba | |
dc.contributor.other | Safont Claret, Rubén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T08:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T08:43:50Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184697 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hoy en día, en las escuelas se empieza a hablar más a menudo de la alfabetización emocional como progreso en la educación pero, además de esto y estrechamente relacionado, hemos de tener en cuenta la educación en habilidades sociales para el correcto desarrollo, tanto social como personal, de nuestros alumnos y alumnas. Es por ello que, en este proyecto de investigación experimental, se intenta comprobar la eficacia de la educación de ciertas habilidades sociales, como la conducta prosocial o la asertividad, comparando un grupo experimental con un grupo control, ambos de sexto de primaria. Es decir, en un grupo haremos la evaluación inicial, la intervención y la evaluación post-intervención; y en el otro grupo, solo haremos las evaluaciones. Así, finalmente podremos observar las diferencias que puedan darse tras educar en habilidades sociales a uno de los dos grupos, como por ejemplo la posible mejora en el clima del aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | Nowadays, schools are starting to talk about emotional literacy. However, we also need to take part into account the social skills education for our students’ proper development, both social and personal. Therefore, in this experimental research project, we try to prove the effectiveness of certain type of social skills, such as prosocial behavior or asertivity, by comparing an experimental group and a control group, both in 6th grade of primary. This means that in the first group we will carry the initial assessment, intervention and post-intervention, while in the second group, we will just carry out the assessment. Hence, we will be able to observe the differences that may appear after educating one of the groups in social skills, as for example, an improvement in the class atmosphere. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | proyecto | ca_CA |
dc.subject | grupo experimental | ca_CA |
dc.subject | grupo control | ca_CA |
dc.subject | clima del aula | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | experimental research project | ca_CA |
dc.subject | experimental group | ca_CA |
dc.subject | control group | ca_CA |
dc.subject | class atmosphere | ca_CA |
dc.title | Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840